Cultura
Ver día anteriorMartes 23 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descentralización de esfuerzos por la lectura

Sitio para niños fomentará el hábito de leer

En feria de Hidalgo, la educación será protagonista
Foto
Primeros atisbos al universo del libro impresoFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de agosto de 2016, p. 5

La educación es el tema central de la edición 29 de la Feria Universitaria del Libro (FUL) organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Participarán 300 sellos editoriales nacionales y extranjeros; habrá 450 actividades, como presentaciones de libros y múltiples actos dedicados a niños de prescolar, primaria y secundaria, informaron Humberto Augusto Veras Godoy, rector de esa casa de estudios, y Marco Antonio Alfaro Morales, director del encuentro.

La FUL se desarrollará del 26 de agosto al 4 de septiembre en varios espacios de la UAEH y el invitado especial es Alemania, cuya embajada en México articuló un programa que incluye la participación de editoriales, conferencias y gastronomía, actos que se inscriben en el Año Dual México-Alemania.

En la feria se podrán adquirir novedades de autores y especialistas de instituciones de educación superior de Italia, España, Venezuela y Colombia.

“Los niños y los jóvenes –apuntó el rector Veras Godoy– tendrán programas específicamente diseñados para ellos. La idea es combinar la lectura y lo lúdico para fortalecer el acercamiento con los libros y sus creadores.”

En la feria, adelantó, se realizará el foro Planeación integral de la educación superior, organizado por las secretarías de Educación Pública federal y estatal, la Asociación Nacional de Universidades e instituciones de Enseñanza Superior, entre otras, que reunirá a más de 130 funcionarios y especialistas de escuelas de educación superior, los días 25, 26 y 27 de agosto. Entre los elementos de reflexión está la reforma educativa en el país.

Además, comentó Alfaro Morales, destaca la presencia del experto Ulrich Teichler, quien disertará sobre la internacionalización de la educación.

El pabellón para niños será un importante escaparate para que con los padres de familia y los profesores compartan la oferta literaria infantil y se fomente el hábito de la lectura.

Más información sobre las actividades en el sitio web www.uach.edu.mx/ful/2016.