Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acepta que se deben mejorar los logros

Nuño: resultado en Río, consistente con otros JO
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de agosto de 2016, p. a14

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, consideró que el resultado de México en los juegos de Río de Janeiro, que concluyeron el domingo, fue consistente, ya que se lograron cinco medallas, una cosecha similar a las cinco ediciones anteriores.

Ante la pregunta de si iba a destituir a Alfredo Castillo, titular de la Conade, Nuño esquivó: “Más allá del ambiente o la polémica, el resultado que tiene nuestro país es consistente con lo que ha tenido en las últimas cinco olimpiadas. Tenemos que valorarlo antes de cualquier conclusión.

El promedio de medallas es de cinco y es exactamente lo que se obtuvo, dijo el titular del organismo en un programa de Televisa. No obstante, Nuño aceptó que México, con casi 120 millones de habitantes, debería obtener mejores resultados en las justas veraniegas.

Me parece que por el tamaño del país, tanto económico como de población, deberíamos lograr mejores resultados y en ese sentido habrá que realizar una reflexión de lo que se tiene que hacer para que esto mejore, dijo.