Política
Ver día anteriorMartes 23 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La comunidad gay protesta frente a la arquidiócesis por prédicas homófobas
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de agosto de 2016, p. 8

Integrantes de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual y transgénero, de la agrupación ProDiana, clausuraron simbólicamente, la mañana de ayer, las instalaciones de la Arquidiócesis Primada de México en protesta por las publicaciones en el semanario Desde la Fe contra el matrimonio homoparental.

Diana Sánchez Barrios, presidenta de la agrupación, dijo que la protesta es un reclamo a la jerarquía de la iglesia católica por sus discursos violentos que incitan a la discriminación y convocan a la población a agredir a la comunidad lésbico gay.

Refirió que desde el año pasado han exigido a la Secretaría de Gobernación intervenir para detener los mensajes de odio que emiten algunos sacerdotes; sin embargo, la respuesta fue trasladarnos al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación; parece que temieran llamar la atención a los jerarcas religiosos.

Agregó que un grupo de manifestantes fue atendido por el director de la Comisión de Cultura del Arzobispado de México, Álvaro Lozano, con quien acordaron volverse a reunir la próxima semana.