Política
Ver día anteriorMartes 23 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prevé el PAN triunfos con alianzas en 2018
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 23 de agosto de 2016, p. 9

Jiutepec, Mor.

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, pidió a los 108 diputados federales de su partido que cuiden la relación con otras fuerzas políticas de oposición rumbo al 2018, para dejar abierta la posibilidad de repetir la historia de éxito que tuvimos en Veracruz.

Al inaugurar la tercera plenaria de la fracción parlamentaria del PAN, solicitó especial atención a las relaciones políticas, porque el PRI no repetirá en 2018 ante tantos casos de corrupción e ineficacia del gobierno nacional que encabeza Enrique Peña Nieto; lo cual allanaría el camino para repetir triunfos en alianza, como ocurrió también en Durango y Quintana Roo.

Ustedes saben que muchas de las alianzas se construyen primero de las relaciones personales, desde el trato humano y el espacio privilegiado que es justamente el Congreso de la Unión; ese trabajo que ustedes hacen con su pares de otros partidos políticos es fundamental, para que el día de mañana podamos construir amplios frentes opositores, sostuvo.

Llamó a fortalecer la unidad entre panistas para que su partido sea la alternativa de cambio y no el “populismo destructor que representa Andrés Manuel López Obrador; hay que decirles (a los electores) que vean Venezuela; se ha duplicado la pobreza.

Ni más PRI de los viejos vicios, corrupto y corruptor, y tampoco ese populismo trasnochado y destructor que representa López Obrador. La alternativa de cambio para 2018 es la que representa, en una gran alianza ciudadana, el PAN, sostuvo.

Exigió además a militantes que defiendan el interés superior de los menores para que reciban clases ante el conflicto social originado por los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (que realizan paro en rechazo a la reforma educativa).

El interés tiene que estar por encima de la incompetencia e incapacidad que han tenido las partes para llegar a un acuerdo. Les pido defiendan el interés de los niños y jóvenes, y que exijamos se ponga fin a este conflicto, expresó.