Política
Ver día anteriorMartes 23 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reitera Díaz de la Torre que defenderá los derechos laborales

El SNTE manifiesta su apoyo decidido y crítico al nuevo modelo educativo
Foto
Juan Díaz de la Torre, dirigente del SNTE, participó en la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2016-2017 en la escuela primaria Profesora Eudoxia Calderón Gómez, donde el presidente Enrique Peña Nieto cursó el sexto grado
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de agosto de 2016, p. 10

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) apoya decidida, pero críticamente, el nuevo modelo educativo, afirmó el dirigente de este organismo, Juan Díaz de la Torre. Dijo que el proyecto presentado por la Secretaría de Educación Pública hace unos días, a todas luces es perfectible en su aplicación práctica.

Al participar en la ceremonia oficial del inicio del ciclo escolar 2016-2017 señaló que el Estado debe proporcionar a los maestros los apoyos y las herramientas indispensables que faciliten la evolución de sus conocimientos y competencias disciplinarias y sus prácticas pedagógicas.

Durante el acto que fue encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, en la escuela primaria Profesora Eudoxia Calderón Gómez, en la que el mandatario cursó el sexto grado, Díaz de la Torre señaló que los maestros demuestran su compromiso con el país en las aulas.

La mayoría de los docentes, dijo, se encuentran trabajando en las escuelas desde hace una semana, en la preparación del nuevo ciclo escolar. Es así, dijo, como el magisterio nuevamente expresa su profesionalismo y su responsabilidad para abordar los nuevos retos y responder a las exigencias de la sociedad.

Agregó que de esta manera los maestros se ganan el aprecio, respeto y apoyo de la sociedad y no afectando a miles de niños defendiendo intereses personales o grupales. Insistió en que con el trabajo en las aulas trabajando e innovando es como los maestros mostramos el compromiso ético con México.

Respecto del proceso de evaluación, el dirigente del SNTE señaló que se puede mejorar y por ello quiero decir a los maestros de todo el país que tengan la seguridad de que su sindicato seguirá defendiendo sus derechos y las conquistas laborales alcanzadas, dando así certeza laboral.

Al mismo tiempo, ratificó el compromiso del sindicato magisterial con la defensa del carácter público, gratuito, laico y obligación de la educación en el país.

Ayer lunes regresaron a clases 25.7 millones de alumnos de educación básica, más de un millón de maestros en más de 225 mil escuelas del sistema educativo nacional.