Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 23 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El instituto celebra su 80 aniversario

Empezará el viernes la 35 Feria del libro del Politécnico
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de agosto de 2016, p. 33

Como parte de los festejos por los 80 años del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el 26 de agosto inicia la 35 Feria Internacional del Libro de esta casa de estudios.

Para esta edición, que pretende atraer la mayor asistencia registrada, se presentará en la explanada del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, en Zacatenco, el espectáculo El Mundo de Beakman, el cual se hiciera famoso en los años 90 por transmitirse en el Canal Once.

La FIL del IPN se celebrará del 26 de agosto al 4 de septiembre, y se espera una asistencia superior a 300 mil personas, las cuales podrán disfrutar de más de 300 actividades recreativas gratuitas, conferencias con grandes personalidades de la ciencia, como José Gordon, y la presentación del comediante mexicano Güiri Güiri durante la clausura.

El acervo bibliográfico para la edición de los 80 años del IPN contará con 350 sellos editoriales, la exhibición de 82 mil títulos, que sumarán un total de 250 mil libros de temas científicos, tecnológicos y culturales, comentó en conferencia de prensa Adán Cruz Bencomo, director de publicaciones del IPN.

Durante la FIL se darán a conocer los primeros 10 títulos de la nueva colección de la editorial del Fondo Politécnico, uno de ellos dedicado al fundador del IPN, Lázaro Cárdenas, y otro al impulsor del Planetario que lleva su nombre, Luis Enrique Erro. Además será presentado el Catálogo General de Publicaciones.

Habrá conferencias, presentaciones de libros, talleres de ciencia para niños, exhibiciones de robots, drones, danza, cine y la intervención de la Orquesta Sinfónica del IPN, así como tres exposiciones: Mujeres de la plástica mexicana, de Blanca Charolet; Borges inédito, de Rogelio Cuéllar y Libros científicos antiguos.