Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 24 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Linterna mágica..., el cine en la radio
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de agosto de 2016, p. a11

El cine es una de las principales actividades recreativas y culturales en México. A lo largo de su historia, la Cineteca Nacional ha demostrado que el séptimo arte es mucho más que un entretenimiento, un negocio, o una oportunidad de olvidar los problemas cotidianos; es una fuente inagotable de sensibilización, gozo y conocimiento, al que permanentemente invita este recinto fundamental en el desarrollo de cinefilia nacional.

Linterna mágica en la radio es una nueva serie radiofónica que busca ampliar y profundizar la difusión del quehacer de la Cineteca, no sólo como lugar de exhibición, sino como espacio de múltiples áreas de desarrollo: su acervo, la programación, el área académica, el centro de documentación e investigación, un archivo que apoya la formación y el análisis cinematográfico tan-to de expertos investigadores como del público en general, al igual que la videoteca digital, La Galería, el Foro al Aire Libre Gabriel Figueroa y el Circuito Cineteca.

El programa –que comen-zó ayer– se transmitirá por el 1060 de amplitud modulada, los martes y jueves de 18:30 a 19 horas, y será conducido por el actor Fernando Álvarez Rebeil y la productora Sonia Riquer.

Fue elaborado por el experimentado equipo de producción de la serie más antigua en la radiodifusión mexicana, Gente de cine, y contará con información interna de la Cineteca, así como la participación de los visitantes que forman parte de las diversas actividades: directores, investigadores e historiadores de cine.