Política
Ver día anteriorMiércoles 24 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cura no ha emitido una sola frase homófoba

El obispo Castro, perseguido por Graco, dice Javier Sicilia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de agosto de 2016, p. 10

El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, está siendo difamado y sufre una persecución política por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró Javier Sicilia, del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, quien indicó que el jerarca jamás ha hecho declaraciones homófobas sobre los matrimonios igualitarios.

Entrevistado durante la presentación del informe Fosas calndestinas de Tetelcingo: interpretaciones premilinares, el poeta y activista aseguró que los señalamientos del gobierno de Morelos y del PRD son fruto del apoyo que el obispo Castro ha brindado a víctimas de la violencia y a la apertura de las fosas de Tetelcingo.

Es un hombre (el obispo) de una profunda vocación pasotral, que ha dado muestras de eso, y ha aguantado las difamanciones y mentiras de Graco Ramírez (...) Las acusaciones son mentiras, sobre todo de ese obispo; habrá (declaraciones homófobas) de otros obispos que ya conocemos, como las de Norberto (Rivera).

Insistió en que la acusación ante la Secretaría de Gobernación tiene trasfondo político, porque el jerarca puso en evidencia la inseguridad y apoyó; ahí estuvo con las fosas clandestinas, diciendo allí hay cosas graves. El obispo desde un principio apoyó y estuvo de nuestro lado; es una función evangélica, es una función de un buen pastor, de estar con la gente y denunciar los atropellos a la vida de la gente; si no, no sería pastor de una iglesia.

Recordó que el gobernador de Morelos viene de una tradición anticlerical. Graco es nieto de uno de los mayors perseguidores de la Iglesia, fue gobernador de Tabasco: es Garrido Canabal, quien obligó a casarse a los sacerdotes y a los que no los mató.Viene de tradición su anticlericalismo y porque el obispo y el rector (de la UAEM) se pusieron del lado de la gente, al servicio de la gente que él (Graco) ha violentado, ahora los difama, porque el obispo no ha salido a hacer una sola declaración homófoba.