Capital
Ver día anteriorJueves 25 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Refuerzan con app la estrategia contra el acoso a mujeres
Foto
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se toma la foto con un grupo de jóvenes durante la presentación de la aplicación 066, al final del informe de acciones a 100 días de la estrategia 30-100 contra la violencia hacia las mujeres en el transporte y los espacios públicos, en el Museo Interactivo de EconomíaFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de agosto de 2016, p. 37

La estrategia 30-100 contra la violencia hacia las mujeres en el transporte y los espacios públicos se transformará en el programa Vive Segura CDMX, el cual se fortalece con una aplicación móvil vinculada al servicio de emergencia 066, por lo que personal del Centro de Atención de Emergencias y Protección Ciudadana (C4) atenderá de forma directa e inmediata el llamado de quien enfrente una situación de riesgo, señaló el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Puntualizó que esto permitirá medir el tiempo que tarda la autoridad en atender esa llamada de auxilio. Así de importante es la aplicación, señaló.

Explicó que además, con esta aplicación las mujeres y niñas nos van a poder decir dónde hay lugares inseguros, sin alumbrado; cuáles son los senderos peligrosos o dónde se registra la mayor incidencia de acosos en sus diferentes formas.

En la presentación del informe de resultados, a poco más de 100 días del inicio de la estrategia 30-100, el mandatario capitalino recordó la polémica que despertó al anunciar el silbato antiacoso. Se me hizo muy famoso en todo el mundo, expresó.

Agregó que después de ver la aceptación que tuvo por las mujeres, el estado de Jalisco lo volvió ley, mientras la Universidad Nacional Autónoma de México implementó el uso del silbato para atender llamados de emergencia.