Espectáculos
Ver día anteriorJueves 25 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llevaré mi propuesta solista, afirma el músico Diego Demarco

El festival De Vos a Voz traerá la cultura argentina a la CDMX
Foto
El guitarrista y compositor, integrante de Los Auténticos Decadentes, ofrecerá los temas de su disco Casi nadaFoto cortesía del festival
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de agosto de 2016, p. a11

Al festival De Vos a Voz llegaré con mi propuesta solista, con canciones que mi grupo, Los Autén- ticos Decadentes, no tocan de facto y no grabaron; decidí tocarlas yo, expresó en entrevista telefónica desde Buenos Aires, Argentina, Diego Demarco, quien se presentará en el programa de la citada fiesta de la cultura del país de Borges.

De Vos a Voz es considerado uno de los mejores festivales de cultura argentina y por primera vez llegará a México, con la participación de grupos como Bersuit Vergarabat, Gustavo Mendonca, de Los Tulipanes, y el citado Demarco. La cita es el domingo 28 de agosto, en la Carpa Astros.

El encuentro incluye manifes-taciones culinarias, performance, bailes populares, expresiones culturales y artísticas que muestran todo lo que Argentina puede ofrecer.

En la Carpa Astros se instalarán dos escenarios y también tocarán Diego Denver, Pablo Ahmed, cantante de tango; la Compañía Malka, de tango y folclor, y la banda Pop Klore, integrada por tres mujeres.

El guitarrista y cantante Diego Demarco aprovechará el festival argentino para presentar su sencillo Una noche serena, tercer corte y video de su disco Casi nada. El clip es protagonizado por la actriz Sofía Gala y fue filmado en la ciudad de Villa Gesell. Casi nada es su primer disco solista y suma 13 canciones inéditas.

Demarco dijo: Uno siempre hace canciones. Durante muchos años he hecho temas para Los Decadentes que no entraron en las producciones del grupo. Decidí, después de un tiempo, hacer un disco solista con ellas.

Esta ruta solista no le ha implicado ningún problema. Por el contrario. Se complementa. “Se combina, además de que es algo que no hago por hobby. Es buenísimo y lo aprovecho”.

México, para él y Los Auténticos, afirmó, es su segunda casa.

En torno a la palabra decadencia, comentó que el término es amplio. Yo creo que los seres humanos estamos en construcción. Nos equivocamos y volvemos a hacer las cosas. A veces veo algunas que muestran que hay evolución. Hay otras que las tomo como una experiencia de la humanidad. Nosotros los artistas tratamos de dar un momento de paz. Por ahí estamos enfocados a dejar a un lado los problemas, para dar paso a la felicidad, a la tranquilidad. Acumulamos amistades y el público es el que hace la fama de un grupo. En un concierto se saben las canciones y hasta el nombre de cada primo nuestro.