Política
Ver día anteriorJueves 25 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Devastación
Mi hermana está bajo los escombros
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de agosto de 2016, p. 5

Roma.

Mi hermana está bajo los escombros. No da señal de vida. Se oyen sólo los gatos, lamentó angustiado Guido Bordo, de 69 años, en declaraciones a la Afp, mientras esperaba en Accumoli noticias sobre sus familiares.

Los rescatistas piden continuamente silencio para poder escuchar lamentos, gritos o señales, para luego poder ponerse a escarbar y hurgar.

Una familia entera, dos adultos y dos hijos, que se encontraban de vacaciones en ese localidad perdió la vida en el sismo.

Me salvé de milagro. Diez segundos fueron suficientes para destruir todo, contó Marco, habitante de Amatrice, al diario La Repubblica.

Foto
Residentes retiran escombros de los edificios colapsados en AmatriceFoto Ap

El alcalde del pequeño poblado de Accumoli, Sergio Pirozzi, contó que su comuna, situada a 40 kilómetros del epicentro, quedó completamente destruida.

Tres cuartos del pueblo ya no existen, se lamentó conmovido tras confirmar daños en el hospital local. Numerosos turistas se encontraban en la región para participar en las fiestas que cada año Amatrice organiza con ocasión de la creación de una célebre receta de espaghetti.

Los hoteles estaban todos llenos, explicó el alcalde.

Se trata de una de las zonas con más riesgo sísmico de Italia, país que posee una geología muy particular.