Política
Ver día anteriorJueves 25 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los periódicos sirven para matar moscas y limpiar vidrios: Robles
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 25 de agosto de 2016, p. 21

Ciudad Juárez, Chih.

Los periódicos sirven para matar moscas y limpiar vidrios, expresó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, al salir en defensa del gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, quien es acusado de enriquecimiento ilícito y que dejará la entidad con una deuda de 50 mil millones de pesos.

Luego de encabezar un acto de entrega de viviendas a personas de escasos recursos en el municipio de Parral, la tarde del martes, Robles Berlanga felicitó al mandatario estatal priísta por las obras realizadas no sólo en esta zona, sino en los 67 municipios de la entidad.

Recordó el accidente aéreo que sufrió Duarte Jáquez hace un año en compañía de su esposa Bertha Gómez y la periodista Lolita Ayala. “Me da mucho gusto verlos a los dos bien porque miren, lo he vivido, las tormentas van y vienen; los periódicos se hicieron para matar moscas y limpiar vidrios, pero la vida que Dios les dio en una segunda oportunidad no la compra uno con nada y ustedes están aquí vivos, fuertes, sanos y eso es lo importante.

Es muy fácil destruir con la palabra, lo difícil es construir cuando además hay un ambiente internacional adverso, cuando el petróleo no vale lo de antes, construir a veces en estas condiciones es complicado y aquí están más de 500 viviendas que hemos edificado entre todos, lo cual quiere decir que unidos podemos hacer de México una casa más fuerte y grande, expresó la funcionaria.

La titular de la Sedatu refirió que es la segunda ocasión que visita Parral, municipio ubicado en el sur del estado, y que antes de viajar el mandatario Enrique Peña Nieto le dio un mensaje para los habitantes de la localidad: Chihuahua no está solo, cuenta con un presidente que los apoya y la prueba está con las casas que hicieron.

Anunció un monto de 230 millones de pesos, producto del llamado impuesto minero, a los pueblos de Chihuahua que en sus territorios operan este tipo de empresas, con lo que podrán generar más proyectos en beneficio de las demarcaciones.