Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico Osorio debutará a Sepúlveda, Barragán y Zaldívar por ausencia de lesionados

Irá a eliminatorias el cuadro base del Tri en Copa América

Es el premio al trabajo de muchos años y debo aprovecharlo, señaló el delantero de Gallos

Se dio a conocer la lista de jugadores para disputar los partidos ante El Salvador y Honduras

Foto
El capitán Andrés Guardado sigue dentro de la convocatoria de Juan Carlos Osorio, esta vez para dos encuentros de eliminatoria mundialistaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de agosto de 2016, p. a13

Con la base del plantel que jugó la Copa América Centenario y con Ángel Sepúlveda, Martín Barragán y Ángel Zaldívar como novedades, el técnico Juan Carlos Osorio dio a conocer ayer la lista de convocados al Tri para disputar los duelos ante El Salvador y Honduras, correspondientes a la fase eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

Los tres nuevos delanteros convocados llegaron en lugar de Oribe Peralta y Javier Hernández, quienes se encuentran en etapa de recuperación tras sufrir fracturas en la nariz y en la mano, respectivamente.

Barragán milita en el Atlas y ha anotado tres goles en los seis encuentros del torneo Apertura 2016; Zaldívar estuvo en la pelea por un puesto para ir a Juegos Olímpicos, pero al final se quedó fuera de la justa, y en Chivas también suma tres anotaciones en este torneo.

Sepúlveda, quien no pudo evitar las lágrimas al enterarse de su convocatoria, hasta el momento no ha anotado un solo tanto con Gallos.

En entrevista con ESPN, el michoacano señaló que en Querétaro se rumoraba que sería llamado al Tri, pero fue ayer que Joaquín Beltrán, presidente deportivo de su equipo, se lo confirmó.

Me enteré de que (el equipo de Osorio) fue a Querétaro, y ya ves que los chismes entre nosotros no se hacen esperar, iban a ver el partido y probablemente me estaban observando a mí, eso me motivó a hacer bien las cosas para que me dieran esta oportunidad, declaró.

Nunca estuve en las selecciones menores y llegar a la mayor es el sueño que siempre tuve; ahora ya estoy tranquilo, pero al principio (cuando se enteró de la convocatoria) sí hubo emoción y se salen las lágrimas de felicidad, comentó Sepúlveda.

Agregó que para él es una bonita oportunidad, tal vez no se pueda repetir, así que la voy a aprovechar al máximo, dar lo mejor de mí, esforzarme, eso será lo más importante para poder pelear por una nueva convocatoria. Estoy muy contento, muy agradecido con Dios, creo que es el reflejo del trabajo diario de hace varios años, de nunca decaer, de luchar al máximo.

Para estos compromisos, Osorio llamó a ocho internacionales: Guillermo Ochoa (Granada); Diego Reyes, Miguel Layún, Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona (Oporto); Héctor Moreno y Andrés Guardado (PSV Eindhoven), así como Raúl Jiménez (Benfica).

Los demás convocados son los porteros Alfredo Talavera (Toluca) y José de Jesús Corona (Cruz Azul), así como los defensas Rafael Márquez (Atlas), Néstor Araujo (Santos), Yasser Corona (Tijuana), Jorge Torres Nilo (Tigres), Paul Aguilar (América).

Los mediocampistas solicitados son Jesús Molina (Santos), Jesús Dueñas (Tigres) y Carlos Peña (Chivas). Mientras que los delanteros Hirving Lozano (Pachuca), Javier Aquino (Tigres) y Cándido Ramírez (Atlas) completan el grupo.

El estratega volvió a ignorar a Carlos Vela, así como a Giovani y Jonathan dos Santos.

La selección nacional visitará El Salvador el próximo viernes 2 de septiembre, y cuatro días después recibirá en el estadio Azteca a Honduras.

La concentración para dichos duelos se iniciará este domingo 28 de agosto en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, donde trabajarán hasta el miércoles 31.

Un día después, el Tri viajará a El Salvador, de donde regresará el sábado 3 para seguir concentrados. El lunes 5 realizarán un entrenamiento en el Azteca, donde se medirán un día después ante los hondureños.