Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy Peña Nieto estará con los medallistas en la Conade

Entregan incentivos a Lupita González e Ismael Hernández
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de agosto de 2016, p. a14

Desde su llegada de Río, los medallistas olímpicos no han parado de recibir elogios. Este viernes el presidente Enrique Peña Nieto hará una visita poco usual a la Conade para estar con los cinco ganadores de preseas en Brasil y entregarles cheques con un monto de 8 millones de pesos en total.

Ayer el gobierno mexiquense dio incentivos económicos para sus casas a la marchista Guadalupe González y al pentatleta Ismael Hernández.

González, ganadora de la presea de plata en la prueba de 20 kilómetros, y Hernández, bronce en pentatlón moderno, recibieron trato de héroes por los mexiquenses, encabezados por el gobernador Eruviel Ávila, en un doble acto, ya que luego estaría con ellos el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en el foro de modelo educativo 2016 en Ecatepec.

Mientras tanto, la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) confirmó que Lupita González y el chino Wang Zhen son los ganadores del IAAF Race Walking Challenge 2016.

La mexicana obtuvo el primer lugar de la clasificación mundial con 36 puntos y se hace merecedora al premio económico de 25 mil dólares, misma cifra para el asiático.

En un comunicado, la IAAF detalló que González ganó la etapa del IAAF Race Walking Challenge de Ciudad Juárez, con 1:31.04 horas, el 6 de marzo.

El 7 de mayo, en la Copa Mundial de caminata por equipos, celebrada en Roma, Italia, triunfó la china Hong Liu, misma que posteriormente fue descalificada por dopaje y la mexicana pasó al primer lugar, con registro de 1:26.17 horas.

En los Juegos Olímpicos Río 2016, González ocupó la segunda plaza con marca de 1:28.37, detrás de Liu, lo cual, expresa la IAAF, es un rápido ascenso desde que empezó en este deporte en 2013, tiempo en el cual suma la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Por su parte, don Enrique, padre de la subcampeona, afirma que vive una emoción normal sin llegar a euforia y le pedirá a Lupita que no se le suba, tiene que ser como la de siempre, que no pierda piso y siga firme en su lucha, porque ella es muy fuerte.