Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No me interesan los récords, sólo deseo llegar a la meta, dijo

Miguel Vargas ha corrido en todas las ediciones del maratón capitalino
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de agosto de 2016, p. a14

Miguel Ángel Vargas ha participado en cada una de las 33 ediciones del maratón de la Ciudad de México. Y este año no será la excepción, pues el próximo domingo correrá en la número 34.

El contador público de 69 años tenía 35 cuando compitió por primera vez y dice que lo seguirá haciendo ¡hasta que el cuerpo aguante! Tengo problemas de ciática, pero eso no me impedirá participar; al contrario, es lo que me motiva. Lo que me ha alentado en cada edición son las ganas de superarme a mí mismo.

Con más de 115 mil kilómetros recorridos durante toda su vida, Vargas, mejor conocido como Señor Leyenda, aseguró que ya no busca imponer marcas, ni mejorar el tiempo, tampoco me interesan los premios, lo único que deseo es alcanzar la meta, sólo le pido a Dios que me permita hacerlo.

Ha sido testigo de la evolución de esta carrera, pues antes la indumentaria era más sencilla, ahora es una playera que incluye tecnología de punta, las cosas han cambiado mucho.

Esta vez se empleará una novedosa casaca con un chip electrónico integrado que registrará datos de los participantes. No obstante, opinó que “el mejor chip, el más grande, es tu ego y tu espíritu, esos son los que te impulsan, lo demás es sólo tecnología, lo de adentro es lo que realmente te mueve. La sed de triunfo, el hambre de sobresalir es lo que te permite lograr tus objetivos”.

Vargas es uno de los 35 mil corredores que el domingo intentarán terminar el recorrido de 42 kilómetros que abarcará diversas vialidades. Los concursantes podrán recoger sus paquetes hasta el sábado en la Expo Maratón, ubicada en la zona de pits del Autódromo Hermanos Rodríguez y que ayer fue inaugurada por Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

El funcionario confió en que tras esta edición el maratón pueda quedar ubicado entre los 10 mejores a escala mundial, pues ocupa el lugar número 13.