Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El delantero de Chivas pide que se sancione igual a todos los clubes

Hay favoritismo para el América en la liga, afirma Isaac Brizuela

Marco Ortiz, árbitro del clásico, tiene un año en primera división

 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de agosto de 2016, p. a15

Guadalajara.

Isaac Brizuela, delantero del club Guadalajara, consideró que el perdón que recibió Rubens Sambueza, capitán del América, demuestra que existe favoritismo en la liga hacia ese equipo.

Ahí se ve qué equipo mete más presión o cuál pesa más. Ya está por demás armar esta polémica, ya se le perdonó y va a estar en la cancha. Ahora hay que tratar de frenar a ese jugador, que es fundamental para ellos, aseveró el delantero sobre el clásico que se disputará este sábado en el estadio Azteca.

Añadió que en algunos casos se da prioridad a inconformidades presentadas por determinados equipos, pues mientras unas se resuelven en poco tiempo, otras tardan varios días.

Se generó controversia con el tema de que a algunos equipos se les soluciona el problema en minutos, y en otros casos, donde se genera presión durante tres o cuatro días, no se responde. Comentaba una expulsión a Carlos Cisneros que no se pudo revertir y ahora la de Rubens apuesto que en menos de dos minutos se resolvió, comentó.

Asimismo, el jugador rojiblanco solicitó a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol y al arbitraje en general sancionar de la misma forma a todos los clubes.

Que sean justos, que no le den prioridad a un equipo, que tomen con la misma medida a cualquier plantel y no existan favoritismos, expresó el Conejito en conferencia de prensa.

El árbitro Marco Antonio Ortiz, quien sólo tiene un año en la primera división, será el encargado de dirigir el encuentro.

En el campamento americanista, el portero Moisés Muñoz afirmó que el duelo ante Chivas se juega diferente, sin importar la historia o las estadísticas.

Sobre el Rebaño, comentó que ha visto un equipo irregular, pero de ninguna manera significa que será un partido sencillo, que podamos jugar sobrados, señaló.