Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Hamels llega a 14 triunfos; permitió 2 sencillos en 8 entradas

Los Rangers blanquean 9-0 a Indios
Foto
Bryce Harper llega en safety a la segunda base en el juego ganado por Nacionales 4-0 a OriolesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de agosto de 2016, p. a39

Arlington.

Cole Hamels permitió sólo dos sencillos en ocho entradas para alcanzar los 14 triunfos; el dominicano Carlos Gómez bateó un jonrón de tres carreras en su primer turno con Texas, y Rangers, poseedores de la mejor marca de la Liga Americana, derrotó el jueves 9-0 a Indios de Cleveland el inicio de una serie de cuatro juegos entre líderes divisionales.

Hamels (14-4) retiró a 19 bateadores en fila, luego de que el puertorriqueño Francisco Lindor pegara un sencillo con dos outs en el primer episodio. El único otro corredor de Indios fue el dominicano Carlos Santana, quien inició el octavo episodio con un sencillo, aunque se quedó en segunda tras avanzar en un pasbol.

El dominicano Adrián Beltré y el venezolano Rougned Odor también dispararon cuadrangulares por los Rangers (75-53). Hamels ponchó a ocho y no dio bases, y el zurdo mejoró a 21-5 en sus 38 salidas desde que llegó a Rangers la temporada pasada, justo después de lanzar un juego sin imparable en su última apertura con los Filis de Filadelfia. Fue la apertura más larga sin recibir carrera esta temporada para un abridor de Texas.

Por Rangers, los dominicanos Carlos Gómez de 4-1 con tres producidas y una anotada; Adrián Beltré de 4-1 con tres remolcadas y una anotada; Nomar Mazara de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Rougned Odor de 4-1 con una anotada, y Elvis Andrus de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0 con una anotada.

Otras pizarras: Nacionales 4-0 a Orioles, Angelinos 6-3 a Azulejos, Reales 5-2 a Marlines, Mets 10-6 a Cardenales, Tigres 8-5 a Mellizos, Mantarrayas 2-1 a Medias Rojas, Medias Blancas 7-6 a Marineros, Piratas 3-2 a Cerveceros.