Capital
Ver día anteriorSábado 27 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dejan 2 ataques con armas de fuego 5 muertos, 4 heridos y 2 detenidos

En la GAM, sujetos disparan desde un auto contra jóvenes y un menor de edad

En Santa María la Ribera ocurre balacera; 2 víctimas se reportan como desconocidas

Foto
El cadáver de una de las tres víctimas del ataque cometido en las calles Virginia Fábregas y Roberto Iglesias, en la colonia Jorge Negrete, en la delegación Gustavo A. MaderoFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de agosto de 2016, p. 27

En dos hechos distintos, ayer fueron asesinadas cinco personas, entre ellas un adolescente de 15 años; en ambos casos se trató de homicidios perpetrados con armas de fuego.

Los acontecimientos ocurridos en dos delegaciones dejaron además cuatro personas heridas, entre ellas tres mujeres, y dos detenidos.

De acuerdo con el reporte policiaco, cerca de las 20 horas se encontraban reunidos tres jóvenes y el menor de 15 años en las calles Virginia Fábregas y Roberto Iglesias, en la colonia Jorge Negrete. Desde el interior de un auto y sin mediar palabras les dispararon. Dos de las víctimas quedaron tendidas en el lugar.

El adolescente trató de escapar en una motocicleta, pero los atacantes le dispararon. Su cuerpo fue hallado en la calle de Amanda del Llano.

Vecinos de la colonia pidieron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México. Los uniformados llegaron al punto y realizaron una fuerte movilización para detener a los atacantes, sin embargo, no hubo detenidos.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas llegaron certificaron las muerte de las tres personas. Personal de la Coordinación Territorial de Gustavo A. Madero 1 efectuaron las primeras diligencias y abrió la carpeta de investigación por el triple homicidio.

Los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro de la delegación donde se harán las necropcias de ley, así como el reconocimiento de los cuerpos.

Los vecinos señalaron que en los meses recientes se han registrado varios asesinatos por ajuste de cuentas, sin que se ponga un alto a la venta y distribución de drogas, lo que ha sido origen de los asesinatos.

Minutos más tarde, en la colonia Santa María la Ribera, delegación Cuauhtémoc, ocurrió otra balacera en las calles de Jaime Torres Bodet y Salvador Díaz Mirón.

Luego de una riña en un campo de futbol rápido, dos personas fueron asesinadas y cuatro más resultaron heridas por disparo de arma de fuego. Durante la movilización policiaca posterior se logró la detención de dos personas que fueron presentadas ante el Ministerio Público de la Fiscalía en Cuauhtémoc.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades desconocían la identidad de las víctimas, así como de las personas que resultaron lesionadas; tampoco tenían la certeza sobre el móvil que generó el ataque.

Las muertes violentas registradas en la Ciudad de México en pasados fines de semana han ocurrido principalmente en la delegación Gustavo A. Madero, en la mayoría de los casos, informaron las autoridades, han sido por diferencias de grupos rivales vinculados a la venta de drogas.