Política
Ver día anteriorSábado 27 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrece llevar a prisión al mandatario tras el 1º de diciembre

Insta Yunes a la autoridad federal a intervenir en Veracruz contra Duarte
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de agosto de 2016, p. 6

Miguel Ángel Yunes, gobernador electo de Veracruz –impulsado por la alianza PAN-PRD– conminó a la autoridad federal a intervenir en su estado contra el actual mandatario, Javier Duarte. Lo que procede es actuar con eficiencia para aplicar la ley a quienes desfalcaron a los veracruzanos y para recuperar los bienes que se robaron.

Con dureza en el tono, incrementó las acusaciones entre él y Javier Duarte, al advertir que a partir del 1º de diciembre se encargará de llevarlo a prisión junto a quienes defraudaron a Veracruz.

Que la autoridad intervenga, yo asumiré el 1º de diciembre y a partir de entonces será mi responsabilidad que Duarte y los que defraudaron a Veracruz, vayan a la cárcel.

El panista dijo que existen denuncias en la Auditoría Superior de la Federación por desvíos de 35 mil millones de pesos en sólo tres años, afectando programas sociales, y en los cuales se hallan implicados cinco diputados federales (cuatro del PRI y uno del PVEM).

Espero que sean desaforados a partir del próximo periodo de sesiones y sometidos a la jurisdicción penal, pues formaron parte de una red delictiva que emprendió una campaña brutal en mi contra.

Yunes, a quien los priístas han señalado por incurrir en delitos, refirió que hasta ahora no se ha mencionado que Duarte posee un rancho en Valle de Bravo (estado de México), valuado en 300 millones pesos. Se han identificado bienes del gobernador en España, y no se menciona que la casa que habita Duarte en Veracruz, conocida como El Faunito, sólo tiene una superficie de 55 mil metros cuadrados y vale 300 millones de pesos.