Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Kenia castiga gestión caótica en Río... México, premia

Nahila terminó antes del tiempo reglamentario el ultra himalayo
Foto
La ultramaratonista Nahila Hernández San Juan corre estas competencias para sentirse parte de la historia Foto cortesía Nahila Hernández

Es la primera mujer en conseguirlo en menos de 20 horas, pese a estar enferma

Se considera la carrera más cruel porque se realiza a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar

Ha participado en el serial de los cuatro desiertos: Atacama, Bogi, Sahara y Antártida

Erendira Palma Hernández
Los chilenos Puch y Gallegos dan primer triunfo al Necaxa

Se impone 2-1 al Querétaro; continúa último en la tabla porcentual

Los Gallos sufrieron su segunda derrota y suman nueve puntos

Real Madrid sufre para vencer al Celta de Vigo

Carlos Vela, suplente en triunfo de la Real

Agencias
Agencias
Talleres de Córdoba empata ante Racing

Vuelve después de 12 años en el ascenso

Agreden a jugadores del Sao Paulo

Sao Paulo. Cientos de seguidores del Sao Paulo invadieron ayer los campos de entrenamiento del club y golpearon a los jugadores Wesley y Michel Bastos, informaron medios locales. Además, se dio a conocer que los agresores robaron al menos 10 uniformes y 14 balones, entre otros utensilios. Según un documento publicado por el sitio web Globoesporte, la protesta fue convocada por la barra brava Independente, que en redes sociales acusó a la directiva de ser corrupta y a los jugadores de holgazanes y de manchar la historia del equipo. El Sao Paulo juega hoy contra el Coritiba por la vigesimosegunda jornada de la liga brasileña y se ubica en la undécima posición de la tabla, con 27 puntos.

Agencias
Ap
Santos va por primer triunfo ante León
Frankfurt gana sin Marco Fabián

Frankfurt. En la jornada inaugural de la Bundesliga, el Eintracht Frankfurt superó 1-0 al Schalke sin el mexicano Marco Fabián, quien se conformó con mirar el juego desde el banquillo. El jalisciense ha tenido irregular participación desde su llegada a las Águilas, principalmente cuando el croata Niko Kovac tomó las riendas del club, debido a que cortó su participación en el campo. La única anotación del encuentro fue de Alexander Meier, al minuto 13.

Notimex
Agencias
México iniciará preparación para duelos del hexagonal

La selección mexicana se concentrará este domingo en el Centro de Alto Rendimiento para las últimas dos fechas de la fase cuatro de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018, en la que enfrentará a El Salvador, el 2 de septiembre en ese país, y a Honduras el martes 6 en el estadio Azteca. Con el boleto asegurado al hexagonal final, el cuadro que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio buscará despejar la mala imagen tras la goleada sufrida 7-1 ante Chile en la Copa América Centenario.

El número de medallas será sorpresa: Gustavo Sánchez

Demostraremos de qué está hecho México, expresó el paralímpico

El nadador defenderá los títulos de 100 y 200 metros libres

Agencias
Abril del Río
Rosberg saldrá en la pole del GP de Bélgica

Checo Pérez largará desde el sexto puesto

Detienen a dirigentes de Kenia por escándalo

Dopaje, gastos pagados en Copacabana...

Ap y Notimex
Agencias
Kaepernick se niega a ponerse de pie con el himno estadunidense

Santa Clara. Colin Kaepernick, mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, se niega a ponerse de pie en la ceremonia del himno nacional previa a los partidos, porque cree que Estados Unidos oprime a los negros y otras minorías. El jugador permaneció sentado en la banca la noche del viernes durante el himno antes del juego de pretemporada en el que San Francisco fue local ante los Empacadores de Green Bay. Más tarde, explicó su razonamiento en una entrevista con NFL Media.

Tony Romo, con fractura en la espalda

Frisco. El entrenador en jefe de los Vaqueros de Dallas, Jason Garrett, dijo que el mariscal de campo Tony Romo tiene un hueso roto en la espalda y no hay un plazo para que regrese a la actividad, luego de que le hicieran una resonancia magnética que reveló la fractura. En el pasado, Romo, de 36 años, ya tuvo dos cirugías en la espalda. Su reciente lesión ocurrió en la tercera jugada del partido de pretemporada del jueves en Seattle. Fue golpeado por Cliff Avrill y se revolcó del dolor en el césped antes de ser sacado del campo y remplazado por el novato Dak Prescott. El equipo de la estrella solitaria comienza la temporada regular de la NFL en casa contra Gigantes de Nueva York el 11 de septiembre.

Agencias
Agencias
Jebet, récord mundial en 3 mil con obstáculos

París. La campeona olímpica Ruth Jebet, de Bahrein, estableció récord mundial en 3 mil metros con obstáculos, al registrar un tiempo de 8.52.78 minutos, durante las actividades de la Liga Diamante en el estadio de Francia, que no registraba una proeza de tal magnitud. Jebet, de 19 años y de origen keniano, mejoró el crono de la rusa Gulnara Galkina, establecido en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (8.58.81) y recibió un premio económico de 50 mil dólares. Otras victorias destacadas fueron la de la española Ruth Beitia (1.98 metros), oro olímpico en altura en Río a sus 37 años; el pertiguista Renaud Lavillenie (5.93), plata en Brasil, y la británica Laura Muir, quien consiguió la mejor marca del año en los mil 500 con 3.55.22 minutos.

Quintana, líder de la Vuelta a España

La Camperona. El colombiano Nairo Quintana superó al británico Chris Froome en el exigente ascenso final de la octava etapa de la Vuelta a España y asumió el liderato. El ruso Sergey Lagutin ganó el recorrido de 181.5 kilómetros, de Villalpando a La Camperona.

Agencias
Agencias
Al cierre
Chivas humilla tres a cero al América

Las Águilas se derrumbaron después del primer gol

Notimex