Política
Ver día anteriorDomingo 28 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se gradúan cinco mujeres en carreras de armas
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de agosto de 2016, p. 11

Las primeras cinco mujeres en la historia del Heroico Colegio Militar en completar una de las carreras de armas se graduaron ayer.

El Colegio fue fundado en 1823 y aceptó por primera vez a alumnas en 2007, pero para convertirse en oficiales intendentes, no para las carreras de infantería, artillería o caballería, las de armas.

Las nuevas subtenientes forman parte de un grupo de 297 cadetes que terminaron sus estudios, de los cuales 12 son mujeres: tres graduadas en el arma de artillería, dos en el arma de ingenieros de combate y siete en el servicio de intendencia.

En el ciclo escolar 2013-2014 el Colegio admitió a las primeras mujeres para ser formadas como oficiales en carreras de armas.

Los cadetes que se gradúan del Colegio Militar se convierten en subtenientes y reciben el título de licenciados en ciencias militares.

Con una ceremonia encabezada por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, celebrada en las instalaciones del colegio, se graduaron en total 200 subtenientes del curso regular y 97 subtenientes del curso intensivo.

El secretario Cienfuegos no tomó a la palabra en la ceremonia, pero al finalizar esta, se acercó a los nuevos oficiales y les dijo que recuerden siempre a la institución que los formó y envió una felicitación a las familias de los militares.