Política
Ver día anteriorLunes 29 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asistirá Navarrete Prida para promover una nueva reforma laboral

Senadores priístas se concentran para definir agenda y líder en esa cámara
Enviada
Periódico La Jornada
Lunes 29 de agosto de 2016, p. 10

Ixtapan de la Sal, Edomex.

El grupo del PRI en el Senado inicia este lunes su novena reunión plenaria, donde definirá las prioridades de su agenda y decidirá quién de sus 55 integrantes encabezará la mesa directiva de esa cámara del Congreso durante el próximo año legislativo.

Varios priístas se apuntaron para presidir el Senado a partir del próximo primero se septiembre, pero quien tiene mayores posibilidades es Enrique Burgos García, ex gobernador de Querétaro.

Quien también se mencionó con insistencia, Arturo Zamora, quedó descartado, pues deberá atender su responsabilidad en el Co­mité Ejecutivo Nacional del partido.

El coordinador de los senadores del tricolor, Emilio Gamboa Patrón, insistió en que será una decisión que se tome mayoritariamente en la reunión que comienza este lunes, aunque se sabe que fue discutida el pasado jueves cuando el prísta se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto.

A esta novena plenaria de los priístas asistirán seis secretarios de Estado, los titulares de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, Luis Videgaray; de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; de Desarrollo Social, José Antonio Mead; Salud, José Narro, y el de Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

Es la primera vez que los senadores del PRI invitan a los titulares de Salud y del Trabajo. Por lo que toca a este último, asistirá para informar a los legisladores sobre una iniciativa en materia laboral que el presidente Peña Nieto enviará al Congreso.

Gamboa reveló que se trata de una reforma laboral que deberá analizarse en el próximo periodo de sesiones, aunque descartó que el Ejecutivo la presente como iniciativa preferente, No quiso adelantar el contenido, sólo detalló que Navarrete hablará sobre la gravedad del tema de pensiones.

Narro acudirá el martes para reanalizar con los senadores la iniciativa sobre la regulación de la mariguana para uso medicinal, pendiente en el pasado periodo.