Política
Ver día anteriorLunes 29 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Terminan el primer curso nacional

Capacitados en la reciente disposición 355 formadores
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de agosto de 2016, p. 16

Trescientos 55 servidores públicos federales y estatales se graduaron en el primer Curso nacional de formadores sobre la nueva ley nacional de ejecución penal.

Los denominados formadores difundirán el contenido y alcances de dicha norma, fundamental para el nuevo sistema de justicia y la transformación del sistema penitenciario.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad informó que éstos pertenecen a gobiernos de 25 estados, la Unidad de Policía Procesal de la Policía Federal y a centros penitenciarios federales.

El curso tuvo una duración de 46 horas teórico-prácticas y fue impartido por formadores del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (Oadprs).

La capacitación se llevó a cabo en la Academia Nacional de Administración Penitenciaria, ubicada en el estado de Veracruz, donde también se realizó la ceremonia de clausura del curso.

Eduardo Guerrero, comisionado del Oadprs, manifestó que un eje estratégico para la transformación del sistema penitenciario es la profesionalización.