Estados
Ver día anteriorMartes 30 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desalojan plantón de opositores a Graco Ramírez y golpean a Sicilia
Foto
El activista y poeta Javier Sicilia (a la derecha) resultó golpeado cuando intentó, junto con integrantes del Frente Amplio Morelense, quitar las vallas que policías antimotines habían colocado en el palacio del gobierno del estado, de donde los manifestantes que demandan la destitución del gobernador Graco Ramírez fueron desalojados la madrugada de ayer. El escritor fue llevado a un hospital Foto Cuartoscuro

Denuncia el vocero del Frente Amplio Morelense represión criminal del mandatario

Repliegan a manifestantes a calle aledaña al palacio de gobierno y amagan con lanzarles gases

Acude personal de la CNDH a indagar el incidente

El perredista, muy enojado: policías

Rubicela Morelos Cruz
Cuauhtémoc Blanco denuncia a los hermanos Yáñez por amenazas, extorsión y falsificación de documentos
Guerrero: desde 2013, más de 500 desapariciones forzadas

Demandan reactivar las investigaciones sobre el caso Ayotzinapa

Rubicela Morelos Cruz
Sergio Ocampo Arista
Encuentran glifosato en manto freático, agua embotellada y orina de habitantes de Hopelchén

Denuncian uso excesivo del agroquímico en cultivos ilegales de soya transgénica

Leopoldo Ramos
Lorenzo Chim
Sonora, primer lugar nacional en rickettsiosis

Este año, 78 enfermos y 29 fallecimientos

Mueren anciano y niño por lluvias en Durango

A seis se elevó el número de personas muertas a causa de las lluvias en Durango: en el municipio de Lerdo, un hombre de aproximadamente 65 años pereció cuando el taxi que conducía quedó atrapado en un paso a desnivel inundado. En el municipio de Canatlán, Giovani Campa González, de siete años, se ahogó en la presa Caboraca, que se encuentra a 103 por ciento de su capacidad. El menor acudió con su padre para ver el desfogue del embalse al río La Sauceda, pero en el terreno lodoso el menor resbaló y se lo llevó la corriente. Su cuerpo fue encontrado adelante, atorado entre ramas. Mientras, en la ciudad de Aguascalientes, lluvias y granizo derribaron 15 árboles, causaron cortes del suministro de energía y cierre de vialidades, anegaron 20 casas y arrastraron o dejaron varados 13 vehículos, principalmente en las zonas norte y oriente.

Cristina Gómez Lima
De los corresponsales
Denuncian por fraude a Crédito a tu Medida

Ruth Lizeth Valdez Hernández, jubilada de la Secretaría de Educación Pública federal, denunció por fraude a la empresa Consultoría y Gestoría Patrimonial SA de CV, conocida como Crédito a tu Medida. En mayo pasado, en Los Mochis, Sinaloa, Valdez Hernández vio en una revista un anuncio que indicaba que podía solicitar un crédito hasta por un millón de pesos. Se comunicó con Fabiola Martínez Sandoval, representante de la financiera, quien le instruyó hacer, en dos exhibiciones, un depósito de 24 mil pesos como respaldo para la empresa, a fin de conseguir en tres días un crédito de 500 mil pesos. La afectada explicó que tras hacer el depósito a Crédito a tu Medida le indicaron que en tres días hábiles el dinero le sería transferido a su cuenta bancaria, lo que no ocurrió, y tampoco volvió a saber de Martínez Sandoval ni recibió respuesta en los teléfonos de la financiera.

Matan en Hidalgo a líder de transportistas

Tula de Allende, Hgo., Gerardo Escamilla Márquez, dirigente de la Unión de Transportistas de la Región Tula-Tepeji, fue asesinado a balazos la mañana de ayer fuera de su domicilio, ubicado en la avenida Oriente 7 de la unidad habitacional Pemex. La policía municipal reportó que el ataque fue perpetrado alrededor de las 7:20 horas, cuando Escamilla revisaba algunos de sus taxis. Detalló que Escamilla Márquez recibió más de 10 tiros en rostro y otras partes del cuerpo. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo inició una investigación. Transportistas de la localidad se manifestaron para exigir el esclarecimiento del crimen de su compañero.

Rocío García López
Juan Ricardo Montoya