Opinión
Ver día anteriorMartes 30 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
De nuestras Jornadas

Mentiras

H

ace unos días el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes determinó que no procedía la demanda contra La Jornada Aguascalientes, en la que un diputado panista acusó a este medio de difundir engañosamente los datos de una encuesta para beneficiar a uno de los candidatos en la pasada elección de gobernador.

La resolución del IEE dio por sentado que la difusión de la información se realizó en forma correcta y que la demanda no procedía por no estar obligados, en términos de ley, a rendir ante el instituto el informe metodológico del estudio en cuestión.

A pesar de lo que determinaron los consejeros del IEE, el diputado del blanquiazul que demandó a La Jornada Aguascalientes, ansioso por hacerse de la paternidad del triunfo del PAN en las elecciones pasadas, promovió la resolución del instituto como una victoria más de Acción Nacional, al demostrar las ilegalidades cometidas por el Partido Revolucionario Institucional en la elección; lo estipulado por la autoridad electoral valida que, como medio de comunicación, cumplimos no sólo con lo que prevé la ley, sino también acatamos un estricto código ético de información, como hicimos recientemente, cuando levantamos una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Aguascalientes porque la redacción del diario recibió, en forma anónima, unas boletas electorales, acción con la cual se intentó apoyar la impugnación de la elección a gobernador. Nada más alejado de nuestro actuar.

Aunque las autoridades declaren en favor de la honorabilidad de La Jornada Aguascalientes, la tergiversación que el diputado panista hace de la resolución mella en el ánimo del público. Ahí es donde pesa más la mentira del diputado del blanquiazul, quien, haciendo uso de recursos públicos, ha emprendido una campaña de desinformación contra el equipo que elabora este diario. Valga este espacio que nos brinda La Jornada para dejar testimonio de la mentira con que se ataca nuestro derecho a la libertad de expresión. No solicitamos ayuda o manifestaciones en favor de la labor que realizamos; no es necesario si la guía de nuestro trabajo es la obligación de informar a los lectores y formar públicos.

www.lja.mx

Twitter: @jornadags