Política
Ver día anteriorMartes 30 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El pevemista Pablo Escudero presidirá el Senado
Enviada
Periódico La Jornada
Martes 30 de agosto de 2016, p. 10

Ixtapan de la Sal.

El Senado de la República será presidido los próximos seis meses por Pablo Escudero Morales, legislador del PVEM, acordaron los integrantes del grupo parlamentario del PRI durante la reunión plenaria previa al periodo de sesiones, que se iniciará el primero de septiembre próximo.

La decisión de compartir con su aliado electoral la presidencia del Senado –este año correspondía al tricolor– fue puesta a discusión en el grupo por el coordinador priísta, Emilio Gamboa Patrón, y aprobada por mayoría, ya que no todos los legisladores del Revolucionario Institucional estuvieron de acuerdo.

De hecho, los 55 senadores priístas llegaron a la plenaria –ayer por la mañana– con la idea de que alguno de ellos presidiría esa cámara. Uno de los que tenían más posibilidades era Enrique Burgos. Sin embargo, Gamboa Patrón se reunió un día antes –el domingo– con el presidente Enrique Peña Nieto para tratar diversos temas de la agenda y todo cambió.

Escudero presidirá el Senado de septiembre a enero, y a partir de febrero un senador del Revolucionario Institucional. Esta última decisión la tomará la bancada en su próxima reunión plenaria, la cual se llevará a cabo a finales de enero.