Política
Ver día anteriorMartes 30 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los diputados, a laborar tras 4 meses de ausencia
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de agosto de 2016, p. 10

Los diputados federales regresarán el jueves a trabajar después de cuatro meses de ausencia, periodo en el que sólo pocas comisiones laboraron. Además, entre mayo y julio realizaron 20 viajes al extranjero y a partir de julio la cotización, reservación y venta de boletos para legisladores y su personal está a cargo del Turissste.

El viaje de más días lo realizó el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Erandi Bermúdez (PAN). Se trayó de una gira de trabajo a Dubai, Abu Dhabi y Qatar, del 12 al 20 de mayo. Los lineamientos para el pago de boletos de avión de los legisladores estipulan que ‘‘para vuelos mayores a tres horas se otorgan en clase ejecutiva o su equivalente’’.

En sus viajes al extranjero los diputados reciben 520 euros diarios por viáticos cuando se trata de países de Europa y 570 dólares del resto del mundo.

Al respecto, Movimiento Ciudadano informó que el viaje realizado por Macedonio Tamez Guajardo, del 21 al 25 de julio a Chicago para participar en un seminario sobre el panorama energético, fue en clase turista. El legislador devolvió 11 mil 500 pesos a la contraloría de la cámara, los cuales le fueron entregados por concepto de viáticos.

También explicó que el diputado Salvador Zamora, quien participó en la sesión del Parlatino en Asunción, Paraguay, del 7 al 10 de mayo, viajó con recursos de la fracción y en clase turista.