Capital
Ver día anteriorMiércoles 31 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Someten Santa Fe a proceso de mejora urbana
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de agosto de 2016, p. 36

El complejo comercial Santa Fe es sometido a un programa de mejoramiento urbano, en el que se renovará el alumbrado público y se realizarán acciones de balizamiento, bacheo, poda y jornadas de limpieza.

El remozamiento abarca el perímetro que comprenden las avenidas Carlos Lazo y Los Poetas, Santa Fe y Vasco de Quiroga, Javier Barros Sierra, La Loma, Puerta Santa Fe, la lateral de la autopista hacia Toluca y la que regresa a la Ciudad de México.

Autoridades de la delegación Álvaro Obregón afirmaron que tales acciones obedecen a una reiterada demanda de residentes y empresarios, cuyos corporativos se encuentran en dicho polígono.

Los trabajos de bacheo se realizan en mil 450 metros de asfalto en todo el complejo comercial, mientras que en alumbrado público se rehabilitaron acometidas eléctricas para la fuente de la Glorieta Vasco de Quiroga, se automatizó el circuito de luminarias tipo OV, que permanecían encendidas las 24 horas y se remplazaron luminarias fundidas al 100 por ciento.

En todo el polígono se realizarán 40 podas de arbolado urbano para la liberación de luminarias, 7 mil 178 metros de balizamiento de vialidad y la colocación de 24 nuevos señalamientos.

En la avenida Barros Sierra se realiza mantenimiento a las áreas verdes y se espera que se efectúen 2 mil 300 metros cuadrados de poda de pasto, 4 mil 600 metros cuadrados de barrido manual, 4 mil 200 metros cuadrados de limpia, 400 metros lineales de poda de seto y mil 200 metros cuadrados de deshierbe.