Política
Ver día anteriorMiércoles 31 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La rendición de cuentas, demanda de las familias, afirma

Presentan Eruviel Ávila y gabinete del Edomex declaración 3 de 3
Foto
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, al entregar a Transparencia Mexicana su declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de interés
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de agosto de 2016, p. 19

Tlalnepantla, Mex.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y los integrantes de su gabinete entregaron a Transparencia Mexicana sus declaraciones patrimonial, fiscal y de conflicto de interés, para cumplir con la mayor exigencia que tiene la gente hacia los gobernantes, de ser honestos y transparentes.

El mandatario mexiquense afirmó que está consciente de que su actual cargo público es pasajero y que la rendición de cuentas es una demanda de las familias.

“Quiero compartirles, amigas, amigos, que cinco años como gobernador es nada en comparación con lo que todavía me queda como papá, como abuelo, como vecino.

Yo aspiro y quiero que al terminar este encargo en ya casi un año que me queda de gobierno, pueda regresar a mi comunidad, pueda abrazar a mi gente, la pueda mirar a los ojos, como lo hice desde antes de que aceptara este cargo y que la gente me diera este cargo de gobernador del Estado de México, dijo.

En mensaje a medios, Eruviel Ávila declaró poseer tres propiedades en Ciudad Azteca, en el municipio de Ecatepec; un vehículo Tahoe, modelo 2009; una cuenta bancaria con no más de 500 mil pesos; una tarjeta de crédito; así como dos dependientes económicos: sus hijos Montserrat y Eruviel.

Agregó que tanto él como su gabinete estarán atentos para responder cualquier inquietud a Transparencia Mexicana sobre los formatos entregados.

La declaración 3 de 3, que es una iniciativa ciudadana impulsada por Transparencia Mexicana, garantiza que quienes reciben recursos públicos rindan cuentas a las personas que representan.

La presentación de la declaración 3 de 3 se suma a la reciente propuesta que hizo el gobernador a la legislatura del Estado de México, para crear el Sistema Estatal Anticorrupción, que también contempla a los municipios, con lo que el Estado de México es la primera entidad a escala nacional en impulsar esta medida en dicho ámbito.