Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 31 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El rector entrega premios a estudiantes de ese nivel de estudios

Graue: alumnos de bachillerato de la UNAM, la mejor promesa del país
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de agosto de 2016, p. 40

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, aseveró que los jóvenes del bachillerato de la casa de estudios son la mejor promesa que tiene el país, pues son un semillero de soluciones para mejorar el entorno social.

El rector entregó ayer el Premio al Talento Bachiller Universitario 2015-2016, en el que se inscribieron 129 estudiantes de los dos sistemas del bachillerato universitario: la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

En el acto, aseveró que es justo en ese nivel académico cuando los jóvenes comienzan a dibujarse aspiraciones personales y vocaciones; de ahí la importancia de que la casa de estudios los prepare.

En el bachillerato universitario, a través de nuestros planes de estudios, los preparamos para descubrirse a sí mismos, quiénes van a ser, qué vocaciones tienen y qué es lo que quieren hacer en la vida. Esa es la finalidad y, por supuesto, hay que esforzarse.

Graue Wiechers agregó que la UNAM seguirá estimulando a los estudiantes para prepararse aceptablemente y perseguir y alcanzar sus sueños.

En un comunicado informó que los ganadores de la segunda edición del premio fueron: Lesli Rebeca Flores Rosete, del plantel 4 de la ENP, quien escribe poesía desde los siete años y fue galardonada en el rubro de creación artística; Érick Isaac Navarro Delgado, de prepa 6, a quien se reconoció en el rubro de investigación científica al realizar, junto con otros compañeros, una investigación sobre inmunología de pacientes con neurocisticercosis.

En la categoría de práctica del deporte se reconoció a Citlali Meztli Roque Soto, de prepa 4, quien ha destacado en natación y maratones; Fernando Gómez Rodríguez, del plantel 6, obtuvo el premio en investigación humanística, por sus estudios sobre los problemas políticos, sociales y económicos del país, y por haber colaborado en la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal de Iguala, Guerrero.

En nombre de los galardonados, Citlali Roque llamó a los estudiantes a perseguir sus sueños, ver siempre hacia adelante para destacar personalmente y participar en el desarrollo del saber en la universidad.