Estados
Ver día anteriorJueves 1º de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La demanda rebasa a la Policía Científica; encuentran más fosas

Toman muestras a familiares de desaparecidos en Veracruz
La Jornada Veracruz
Periódico La Jornada
Jueves 1º de septiembre de 2016, p. 32

Veracruz, Ver.

Este miércoles se tomaron muestras genéticas a familiares de personas desaparecidas en el municipio de Veracruz. A las 5 horas llegaron a la iglesia de Nuestra Señora de la Merced.

Ely, integrante del Colectivo Solecito Veracruzano –rehusó dar su nombre completo por seguridad–, afirmó que la Policía Científica se vio rebasada por la respuesta de los interesados y debió conseguir material extra. Se repartieron fichas. Tuvimos que intercalar a las 65 personas pendientes del viernes con los que han llegado hoy, indicó.

Algunas familias viajaron desde Coatzacoalcos, Alto Lucero, Cosamaloapan, Tierra Blanca, Martínez de la Torre y Cardel para que les tomaran muestras que serán comparadas con las de restos hallados en un predio ubicado en el norte del municipio de Veracruz, donde se han encontrado 52 fosas clandestinas. Han aparecido 12 puntos más en los días recientes, agregó Ely.

Miembros del colectivo consideraron que la cantidad de personas desaparecidas en el país rebasa por mucho la capacidad de la Policía Científica para procesar la información que ha obtenido.

Actualmente, dos brigadas de Policía Científica trabajan en el predio del puerto de Veracruz y enviarán sus resultados a las instalaciones centrales de la corporación, donde se realizarán análisis de las muestras de ADN.