Estados
Ver día anteriorJueves 1º de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tren embiste a empleados de un Cefereso

Tres percances viales dejan cuatro muertos y 95 heridos
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 1º de septiembre de 2016, p. 32

Cuatro trabajadores del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 14, ubicado en Gómez Palacio, Durango, murieron ayer cuando el conductor del camión en que se transportaban intentó ganar el paso a un tren, que los embistió. Asimismo, 62 personas resultaron heridas en Guanajuato por un choque múltiple en la carretera San Miguel de Allende-Querétaro y al menos 25 pasajeros de un autobús sufrieron lesiones en un percance ocurrido en el municipio mexiquense de Ixtapaluca.

En Mapimí, Durango, dos mujeres y dos varones perecieron cuando el camión que los llevaba a laborar en el Cefereso 14 llegó al cruce de las vías del tren en el poblado La Esperanza, y el chofer, Sergio Martínez, de 34 años, pretendió cruzar antes que el ferrocarril. Ocho personas resultaron lesionadas y fueron llevadas a Gómez Palacio.

A su vez, la secretaría de seguridad pública municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato, dio a conocer que 62 personas sufrieron heridas en un choque múltiple ocurrido en la carretera San Miguel de Allende-Querétaro, en las inmediaciones de la comunidad Cañajo. Los vehículos involucrados son dos automóviles particulares con placas de Guanajuato y Querétaro, un autobús urbano de la ruta Cerritos-Támbula y uno de la línea Pegasso.

La dependencia indicó que el auto con pLacas de Guanajuato chocó contra el de Querétaro y éste a su vez con el autobús urbano. La unidad de Pegasso, que se dirigía a Querétaro, trató de esquivar el accidente, pero volcó. Agregó que 46 de los 62 lesionados sufrieron heridas leves; 11, lesiones moderadas, y cinco están graves.

Mientras, al menos 25 personas resultaron lesionadas ayer por la mañana en el kilómetro 30 de la autopista México-Puebla al volcar un autobús que viajaba del municipio mexiquense de Tlalmanalco a la Ciudad de México.

Protección Civil municipal dio a conocer que la unidad de la ruta Corporación Troncal, matrícula federal 927-JN2, salió de la comunidad San Rafael, al pie del volcán Iztaccíhuatl, y cuando abandonó la carretera federal México-Cuautla para incorporarse a la México-Puebla, chocó contra el muro de contención. El operador huyó.