Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La visita de Trump, cortina de humo para ocultar los desvaríos del deporte.

Muere Vera Caslavska, gimnasta que cautivó en México 1968
Foto
Vera, flanqueada por la medallista de plata Larissa Latynina, de la URSS (izquierda) y la alemana Radochia, durante la ceremonia de premiación del Campeonato Europeo de Gimnasia Artística, en mayo de 1965 Foto Xinhua

En el podio, flanqueada por dos soviéticas, protestó en silencio por la invasión a su país

Se casó en la Catedral Metropolitana

Se colgó siete títulos en dos Juegos Olímpicos

Su oposición al régimen de la URSS le costó años de marginación en la entonces Checoslovaquia

De la Redacción
Castillo no obtuvo ningún resultado histórico: Guevara

El titular de la Conade repitió sus argumentos en el Senado

La bancada del PRD no asistió a la reunión en protesta con el dirigente

Ordena el Inai a Conade abrir la información sobre gastos en Río

Pide desglose de hospedaje, vestimenta y alimento de los atletas

Jorge Sepúlveda Marín
Alonso Urrutia
Amalia Pérez va a sus quintos Paralímpicos
Confirmación de dopaje beneficiaría a mexicana

Zurich. El Comité Olímpico Internacional descalificó a seis deportistas por dar positivo en muestras de dopaje de Pekín 2008. Entre los implicados está la rusa Nadezhda Evstyukhina, bronce en halterofilia, competencia en la que la mexicana Damaris Aguirre terminó sexta antes del fallo del COI. El organismo no incluyó a la bielorrusa Iryna Kulesha y a la china Cao Li, oro y plata en esa prueba, pendientes por un proceso de apelación. De proceder el veredicto, el oro sería para la kasaja Alla Vazhenina, la plata para la española Lydia Valentín y el bronce para la mexicana.

Agencias
Agencias
Investigan a jueces del boxeo olímpico

Lausana. La Asociación Internacional de Boxeo anunció que emprenderá medidas disciplinarias contra árbitros y jueces marginados de los Juegos Olímpicos de Río por su desempeño durante los combates. La AIBA, organismo rector del pugilismo amateur, indicó que individuos y federaciones fueron remitidos a la comisión disciplinaria para ser investigados y se tomarán las medidas apropiadas.

Gana Froome etapa en la Vuelta a España

Peña Cabarga. El pedalista británico Chris Froome ganó la undécima etapa de la Vuelta a España. Llegó adelante del colombiano Nairo Quintana, quien conservó el liderato general. Froome recorrió los 168 kilómetros en 3:44.47 horas, mientras Quintana llegó con el mismo tiempo y los hispanos Alejandro Valverde y Alberto Contador lo hicieron a seis segundos.

Ap
Afp
Quiero ser campeón con Chivas, señala Alan Pulido

Me gusta que aquí sólo jueguen mexicanos, dijo en su presentación

En su regreso al futbol nacional aspira a ser llamado al Tricolor

Pese a la irregularidad, Pumas será protagonista en este torneo: Alatorre

Admite que el equipo ha tenido muchas fallas en la defensa

Agencias
Karla Torrijos
Ante México será nuestra última carta: El Salvador

Henry Romero, capitán de la selección de El Salvador, aseguró que no será sólo un trámite el partido de este viernes ante México, en la quinta jornada de la fase de grupos previa al hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Diego Reyes jugará con el Español

Lisboa. Diego Reyes se convertirá en el segundo defensa mexicano en portar la playera del Español, después de que el Oporto de Portugal lo cedió en calidad de préstamo por un año. El club lusitano consideró que la oferta del equipo de Barcelona fue la mejor opción, por encima del Villarreal, Real Sociedad y Granada, para continuar su trayectoria en Europa, donde ocupará la zaga central, como lo hizo Héctor Moreno, ahora del holandés PSV Eindhoven.

Agencias
Notimex
El italiano Balotelli ficha con el Niza

Niza. El delantero italiano Mario Balotelli se comprometió para jugar con el equipo francés Niza, informó ayer el club, que llegó a un acuerdo con el Liverpool para el traspaso, horas antes del cierre del mercado en Europa. Súper Mario, de 26 años y comprado en 2014 por el club inglés al Milán por 25 millones de euros, intentará catapultar su carrera, la cual ha sido afectada por indisciplina y una baja en su nivel de juego.

Infantino tendrá sueldo anual de 1.53 mdd

Zurich. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pactó un salario anual de un millón 53 mil dólares. El organismo detalló que el dirigente también tendrá un vehículo con chofer, alojamientos pagados y 2 mil dólares para gastos mensuales. Podrá recibir una bonificación en 2017, de acuerdo con el nuevo reglamento de compensaciones del organismo rector del futbol internacional.

Afp
Ap
Schweinsteiger dice adiós a Alemania

Frankfurt. La selección de Alemania derrotó 2-0 a Finlandia en partido amistoso que sirvió para despedir a su capitán, Bastian Schweinsteiger, quien dijo adiós a la Mannschaft después de disputar 21 encuentros con ella. El duelo se llevó a cabo en Mönchengladbach, en el mismo terreno en el que Schweinsteiger marcó sus dos primeros goles con el equipo nacional en 2005. No esperaba que fuese así. Sólo quería aprovechar el momento, dijo emocionado el atacante.

Ocho personas protestan contra Ambriz

La protesta convocada en redes sociales para pedir la destitución del técnico del América, Ignacio Ambriz, apenas congregó a ocho personas afuera de las instalaciones de las Águilas, en Coapa. Algunos aficionados mostraron una pancarta con el mensaje: Esto de regalar boletos para callarnos es una falta de respeto #FueraAmbriz #FueraPeláez.

Afp y Dpa
Agencias