Política
Ver día anteriorJueves 1º de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sostiene una reunión privada con priístas

Padres exigen que maestros regresen a clases: Osorio
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de septiembre de 2016, p. 12

El gobierno federal ha actuado con prudencia en atención al conflicto magisterial con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y apuesta al retorno de los mentores a las aulas o al desgaste de su movimiento, porque los padres de familia y sus hijos demandan que los maestros regresen a trabajar, expuso el titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Miguel Ángel Osorio, ante diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En reunión privada con el funcionario, los legisladores refirieron que el contenido del mensaje redundó en el análisis del combate a la violencia y sus secuelas; la urgencia de implementar una agenda nacional contra la violencia hacia las mujeres; en responder a la demanda para cambiar a delegados de las dependencias federales con evidente ascendencia panista y perredista, y las condiciones en que se encuentra el conflicto magisterial.

Osorio Chong respondió a la invitación del coordinador de la bancada del PRI, César Camacho, a quien reconoció la conducción legislativa del tricolor. Entonces, se confió a este diario, el secretario se refirió al efecto que –desde el gobierno se observa– ha generado la protesta del magisterio.

Hoy las comunidades y los pueblos ya están llamando a los profesores a trabajar, expuso el político hidalguense, porque no es lo mismo dos meses de movilización que perder dos ciclos escolares.

La semana pasada en Los Pinos, los diputados del tricolor demandaron al presidente Enrique Peña Nieto la remoción de la mayoría de delegados de las dependencias federales en el interior del país, porque, dijeron, actúan electoreramente en contra del partido en el poder.

Osorio les respondió: ‘‘Sé que están molestos y yo entiendo por qué’’. Aseguró que el presidente Peña se ha comprometido a resolver esa demanda, y se estudiará profusamente para dar respuesta inmediata.