Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mi salida del futbol mexicano, por la regla 10-8: Magallón

Vengo a sumar y a ayudar al Español, expuso Reyes durante su presentación
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de septiembre de 2016, p. a13

Barcelona.

El mexicano Diego Reyes fue presentado ayer como nuevo jugador del Español, al que desea ayudar a ser protagonista en la liga hispana.

Vengo a sumar y a aportar. Lo primero es pensar en esta temporada y en hacer bien mi trabajo. Mi objetivo a corto plazo es intentar adaptarme, ganarme un puesto y ayudar al equipo, declaró el defensa durante su presentación con los Periquitos.

El proyecto me convenció. Tenemos una gran plantilla. El talento existe, hay que ponerlo como objetivo común. Los apoyaré dentro y fuera del campo. Estoy agradecido y feliz de estar aquí. Hicieron un esfuerzo y quiero devolvérselos. Deseo que la gente esté contenta conmigo, añadió.

Durante la conferencia de prensa, explicó que los motivos por los que aceptó la propuesta del Español fueron el nivel de la liga ibérica y las referencias que le dio su compatriota y ex miembro del equipo, Héctor Moreno, aunque aclaró que no se compara con él o con alguien más.

Trato de ser yo mismo, tanto Héctor como (Rafael) Márquez son grandes personas y amigos. Ojalá me fuera igual de bien que a ellos. Respecto de la liga, creo que es la mejor competición del mundo, indicó el zaguero.

Reyes portará la playera con el número 23 para la campaña 2016-2017 de la liga española. Será su segunda temporada consecutiva en el futbol del país, tras su paso por la Real Sociedad en el torneo anterior.

Por otro lado, el defensa mexicano Jonny Magallón, quien recientemente fichó con el Lanús, de Argentina, tras no entrar en los planes del León para la presente temporada, aseguró que su situación se debió en gran medida a la regla 10-8, que se implementó en la liga mexicana a partir del torneo Apertura 2016.

De cierto modo sí (me afectó la norma). Ha sido muy polémica y ha perjudicado a muchos mexicanos. Los jugadores somos los que menos culpa tenemos. La verdad es difícil el acomodo para el futbolista nacional, comentó en entrevista con ESPN.

Consideró que el hecho de no encontrar cabida en un equipo local no se debe al conformismo de los jugadores, a quienes se le ha señalado de cobrar fuertes cantidades de dinero.

Todo es meritorio. El mexicano es muy comprometido y los resultados lo avalan. La gente a la que le va bien es porque ha hecho los méritos y ha hecho campeones a los equipos y a los clubes. Creo que es coherente (lo que gana el futbolista nacional), indicó.

El también ex jugador de las Chivas estimó que en ese sentido las decisiones de los directivos algún día dañarán a la selección nacional: Pienso que para 2022 estará difícil porque tendrán que buscar al mexicano fuera del país. Creo que afectará el funcionamiento de la selección, pues se van cerrando puertas para los jóvenes.