Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De la mano de Neymar, Brasil se impuso 3-0 a Ecuador

Messi se echó a Argentina al hombro: 1-0 a Uruguay

Colombia vence 2-0 a Venezuela

Bolivia gana 2-0 a Perú

Foto
Con nueva apariencia incluida, la Pulga pisó fuerte en su regreso y soportó la arremetida charrúaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de septiembre de 2016, p. a14

Mendoza.

Con un gol de Lionel Messi, Argentina pasó a encabezar la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018 al derrotar ayer 1-0 a Uruguay.

El delantero marcó al minuto 42 con un remate desde afuera del área, ante 42 mil aficionados en el estadio Malvinas Argentinas.

Leo, ovacionado, había renunciado en junio pasado a la albiceleste, hundido en la tristeza por tres grandes finales perdidas en dos años, pero decidió volver 47 días después.

Los argentinos se ubican primeros de la tabla, con 14 puntos. Uruguay, Colombia y Ecuador suman 13.

La escuadra local, en la que debutó como técnico Edgardo Patón Bauza, quedó diezmada por la expulsión del volante Paulo Dybala al minuto 46 por doble amarilla.

En tanto, la selección brasileña de futbol goleó 3-0 de visitante a Ecuador, aprovechando el envión de la medalla de oro olímpica conquistada días atrás, para volver a meterse en los puestos de clasificación.

Brasil ganó con gol de Neymar de tiro penal, al minuto 72, y doblete de Gabriel Jesús (86 y 93). Con el triunfo, el pentacampeón del mundo alcanzó 12 puntos, uno menos que los ecuatorianos.

Neymar, quien marcó el penal con el que la canarinha ganó la dorada en Río, se convirtió en el eje de su equipo e impulsó el ritmo del juego del rival.

Por otra parte, en Barranquilla, con goles de James Rodríguez y de Macnelly Torres, Colombia continuó su ascenso en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica, tras una victoria 2-0 sobre Venezuela, que terminó el encuentro con nueve hombres.

El equipo dirigido por José Pekerman llegó a 13 puntos y desplazó del segundo puesto por diferencia de goles a Ecuador, que cayó en la jornada ante Brasil. También con 13 puntos, el líder de la eliminatoria es Uruguay.

Los cafeteros enfrentarán a Brasil en Manaos y la vinotinto recibirá a Argentina en la octava fecha que se disputará el martes.

El combinado de Bolivia, en La Paz, aprovechó al máximo lass situaciones que tuvo y venció 2-0 a Perú por la séptima jornada de la eliminatoria sudamericana, por lo que salió del fondo de la tabla.