Mundo
Ver día anteriorViernes 2 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anulan prohibición del burkini en Niza
Foto
Un tribunal anuló ayer la prohibición del uso del burkini en Niza, en el último de una serie de fallos similares sobre los trajes de baño que usan algunas musulmanas. Las prohibiciones decretadas por los alcaldes en unas 30 ciudades de Francia este verano han desatado controversia dentro y fuera de aquel paísFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de septiembre de 2016, p. 30

París.

Un tribunal francés anuló elste jueves la prohibición de usar burkini en Niza, en el último de una serie de fallos similares sobre las proscripciones locales de los trajes de baño de cuerpo completo que usan algunas mujeres musulmanas.

La corte en Niza concluyó que el decreto municipal en la ciudad de la Riviera francesa es ilegal porque no existen evidencias de riesgo de perturbación del orden público.

Decisiones similares en días previos —incluyendo en Cannes— siguieron un fallo del máximo tribunal francés, el Consejo de Estado, que sentó el precedente la semana pasada. El Consejo dijo que las preocupaciones generadas por recientes ataques terroristas, incluyendo uno en Niza el 14 de julio, son insuficientes para justiciar una prohibición.

Las prohibiciones decretadas por los alcaldes en unas 30 ciudades y pueblos franceses este verano han desatado controversia en el país y expresiones de indignación en el exterior.