Política
Ver día anteriorViernes 2 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuarto informe

Todo es perfectible, afirma Sylvana Beltrones

Llama el PRI a emprender grandes triunfos legislativos
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de septiembre de 2016, p. 5

Para el PRI nada es totalmente perfecto, todo es perfectible y para eso existe el diálogo y el debate, que enriquecen el trabajo legislativo y le dan valor a la política, resaltó la diputada Sylvana Beltrones Sánchez en nombre de los grupos parlamentarias de su partido en las cámaras del Congreso.

Al exponer el posicionamiento del PRI ante el cuarto Informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la legisladora respondió a los detractores de la administración federal que es inaceptable la idea del retroceso, en particular cuando se duda del futuro de la educación de los mexicanos, y por esa razón, en defensa de las reformas estructurales, no iremos para atrás ni para agarrar vuelo.

Sylvana Beltrones afirmó que en los cuatro años recientes el Congreso fue capaz de construir reformas que pocos imaginaron, u otros fracasaron intentándolas. ¿Cómo seríamos tan ciegos de no ver que sus resultados completos serán patrimonio de las generaciones que vienen atrás de nosotros?

La oposición al PRI en el salón de plenos de San Lázaro, que respondió con dureza al coordinador del PVEM, Jesús Sesma, con la diputada priísta asumió una actitud tolerante, y ella se ganó la primera reacción de respaldo de la mayoría del pleno al recordar que no tenemos petróleo de cien dólares como lo vivieron otros gobiernos, pero contamos con cambios que nos dan mejor margen de maniobra ante la incertidumbre internacional.

Foto
Sylvana Beltrones (PRI)Foto Francisco Olvera

Recordó que en el país los mexicanos han crecido con diversidad y libertad, “y estamos convencidos de que la igualdad entre hombres y mujeres debe reflejarse en mayor tolerancia.

No se puede decir que el futuro es de los jóvenes si no los empezamos a integrar. En el PRI estamos convencidos de que es tiempo de los jóvenes, pero también de las mujeres. Debemos poner un alto a la violencia política de género, acabar con la misoginia que asfixia cualquier sociedad moderna. Es necesario combatir la criminal trata de personas. Y (lograr) mejores y dignas condiciones para la participación de la mujer en la vida nacional y más facilidades para las madres trabajadoras que, por cierto, son muchas.

Beltrones convocó a las fuerzas políticas a emprender, mediante el diálogo respetuoso, grandes triunfos legislativos en beneficio del país.