Política
Ver día anteriorViernes 2 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuarto informe

El PVEM destaca grandes logros de Peña Nieto

La nación, marcada por una profunda crisis social: MC
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de septiembre de 2016, p. 5

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, destacó ayer en la sesión del Congreso de la Unión que difícilmente podemos hablar de un momento más delicado como el que hoy está viviendo nuestra República. El país está marcado por una profunda crisis social, por la más grave situación en materia de derechos humanos en la historia de México, por la más indignante corrupción en las más altas esferas del gobierno, por una verdadera crisis institucional y una aparente descomposición interna del gobierno federal.

Desde la tribuna de San Lázaro, frente a diputados y senadores, Castañeda subrayó que, por si fuera poco, tenemos al (jefe del) Ejecutivo con los más bajos índices de aprobación en la historia moderna de México, y aun así prefiere tener manifestaciones en las calles en lugar de dialogar sobre sus políticas; en lugar de reabrir, en un ejercicio democrático, la discusión sobre reformas que están siendo cuestionadas, como la educativa o la energética.

Dijo que es igualmente preocupante la indiferencia de la Presidencia de la República, que atribuye estas problemáticas al mal humor social y no a sus propios errores y omisiones.

Foto
Jesús Sesma (PVEM)Foto Francisco Olvera

El coordinador de los diputados del PVEM, Jesús Sesma Suárez, al fijar la postura de su partido ante el cuarto Informe de gobierno, destacó que el presidente Peña Nieto, sin duda, pasará a la historia por haber hecho las grandes reformas que nos permitieron enfrentar el siglo XXI. ¿Y saben qué?, lo hizo por amor a México. No ha sido tarea fácil, pero los resultados hablan por sí solos.

En nombre del Panal la diputada Karina Sánchez Ruiz refirió que Nueva Alianza se asume como factor de balance y asume una responsabilidad compartida, lo haremos de la mano de la educación como es estratégico en nuestra agenda legislativa, con la convicción de que es el motor que impulsa el desarrollo integral de México.

Dijo que casi cien años después de que las diversas fuerzas políticas aprobaron en el Constituyente de 1917 el artículo tercero constitucional, hoy son más vigentes que nunca los principios de gratuidad, laicidad y obligatoriedad que ahí fueron plasmados; aunados a la calidad que debe imperar en nuestra educación, pese a protagonismos antagónicos radicales.