Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 2 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prevén desaparición de su materia

Estudiantes de la ESEF rechazan modelo educativo
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de septiembre de 2016, p. 42

Estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) comenzaron ayer un paro de labores en protesta por los foros de consulta del nuevo modelo educativo y las modificaciones curriculares a la enseñanza obligatoria que celebra la Secretaría de Educación Pública (SEP), y de los que este viernes habría una sesión en la escuela.

Los estudiantes de la ESEF señalaron que entre las modificaciones incluidas en el nuevo modelo educativo y la propuesta curricular que son parte de la reforma educativa, se plantea que la asignatura de educación física será sustituida por una llamada desarrollo corporal y salud.

Consideraron que esa modificación no es sólo un cambio de nombre, sino que ven en esa modificación cierta falta de interés de los funcionarios de la SEP respecto a la importancia de la educación física en el proceso formativo de niños, niñas y adolescentes en el nivel básico.

En un documento dirigido al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, los estudiantes expresaron sus sospechas respecto a que las modificaciones tengan como fin desaparecer la materia de trabajo y función en la enseñanza que realizan los profesores de educación física.