Capital
Ver día anteriorDomingo 4 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Firma con el alcalde Gaudiano Rovirosa convenio de hermanamiento Villahermosa-CDMX

En México, el salario mínimo tiene que subir, esa tarea se va a ganar: Mancera

Niega alianza con AN por la Presidencia; un acuerdo con López Obrador no está en el radar

Foto
El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera; el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, y el alcalde de Villahermosa, Gerardo Gaudiano Rovirosa, durante la firma de un acuerdo de amistadFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 4 de septiembre de 2016, p. 28

Villahermosa, Tab.

Desde esta capital estatal, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, lanzó la declaratoria de salario digno para los trabajadores del país.

Insistió: En México tiene que subir el minisalario y hoy tenemos un aliado más en esta lucha, que es toda la gente de Tabasco.

El mandatario capitalino y el alcalde de Villahermosa, Gerardo Gaudiano Rovirosa, suscribieron ayer un convenio de amistad entre las dos ciudades, denominado Hermanamiento de Villahermosa y Ciudad de México, con el cual buscan consolidar esfuerzos en beneficio de ambas localidades en materias cultural, deportiva, turística, cooperación, y seguridad, entre otras.

En el acto celebrado en el palacio municipal de Villahermosa, el gobernador Arturo Núñez Jiménez signó como testigo de honor. Mancera Espinosa resaltó: Que se oiga bien, esa tarea se va a ganar, en México el salario mínimo tiene que subir.

Por su parte, Gaudiano Rovirosa señaló que para eliminar las brechas de desigualdad no bastan los esfuerzos aislados que pueda hacer cada estado o municipio del país, sino que se necesita de una acción coordinada y colaborativa.

El alcalde pidió estar preparados para posicionar al municipio de Centro a escala nacional y mundial, y en ese sentido, la experiencia de la Ciudad de México representa un modelo muy importante a imitar, enfatizó.

Hacia la elección de 2018

En entrevista posterior, Mancera Espinosa rechazó que una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) pueda respaldar su candidatura a la Presidencia de la República en 2018, y reiteró que se requiere de un polo progresista que agrupe a los partidos de izquierda.

Se puede construir un polo progresista, no pensaría necesariamente en una alianza con el PAN. El PRD tiene también ahí otras fuerzas que siempre lo han acompañado, como el PT, Movimiento Ciudadano, el grupo del campo, en el cual también tenemos muy buenos amigos y donde tienen tareas y proyectos muy específicos; las fuerzas obreras, así como grupos que están ávidos de participar, externó.

Con respecto a la posibilidad de formar una alianza con Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, respondió que de acuerdo con el panorama político actual esa opción no está en el radar.