El Correo Ilustrado
Ver día anteriorDomingo 4 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

El mundo al revés

¿C

ómo una pandilla de 61 senadores –más 40 procesados por corrupción– sociópatas y sicópatas pudo deponer el mandato de una presidenta –sin rastro alguno de ilegalidad– que obtuvo 54 millones de votos? Al igual que sucedió con Zelaya en Honduras y con Lugo en Paraguay, Dilma Rousseff y el pueblo brasileño han sufrido un golpe de Estado tejido por los medios corporativos de difusión (que no de comunicación), encabezados por Globo, buena parte de la policía federal y del Poder Judicial, así como las franquicias de partidos de ultraderecha que pululan en Brasil, infinidad de grupúsculos que fluctúan desde los nostálgicos de la dictadura militar hasta los supuestos grupos evangélicos, como el de Eduardo Cunha, el casi defenestrado confabulador principal de la Cámara de Diputados. Ojalá el pueblo brasileño no deje disfrutar un minuto de paz a esta caterva de bandoleros vendepatrias y recupere la presidencia en 2018.

Pero, como experiencia, sirva esto a otros pueblos para tomar muy en cuenta que no se puede dejar el Poder Legislativo al garete, que no se pueden dejar oquedades que puedan servir después de pretextos y maniobras legaloides golpistas que involucionen por décadas el desarrollo de una nación.

Miguel Ángel Guzmán

Motivos para apoyar el movimiento magisterial

En México la esperanza de vida es corta y la labor muy pesada; los avatares de la naturaleza cimbran los pilares de la vida cotidiana. La educación sigue siendo un privilegio, más que un derecho laico y gratuito; la mala alimentación, aunada a la pobreza de la población en general, hace que los hijos, en muchos casos, sean la única fuente de ingresos, pues se necesitan más manos para asegurar la subsistencia, lamentablemente comenzando desde niños. Es por todo esto que no debemos permitir un golpe más a la educación mexicana.

El magisterio sigue protestando por el bienestar de tus hijos, por el bienestar de la educación infantil en México. Apóyalos en las movilizaciones, desde tu espacio de trabajo, desde tu centro de enseñanza, desde el conocimiento, pero también desde la vida cotidiana. No al paso, asimilación y olvido de la mal llamada reforma educativa.

Miguel Ángel Boizo

Pide rescatar a Veracruz

En relación con la balacera acontecida el 2 de septiembre en Ciudad Mendoza, Veracruz, es vox populi en Veracruz que el sexenio de Fidel Herrera Beltrán –del 1º de diciembre de 2004 al 30 de noviembre de 2010– tenía fuertes nexos con la delincuencia organizada, principalmente con Los Zetas; diversos reportes periodísticos matizan y ofrecen datos como el caso del empresario Francisco Pancho Colorado, preso desde hace varios años en Estados Unidos por lavar dinero para Los Zetas, quien fue muy cercano al gobernador; otro dato importante fue que la revista Forbes lo incluyó en la lista de los hombres más corruptos de México.

Corrupción, violencia, desapariciones y asesinatos de periodistas fue la herencia maldita que continuó con el actual gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

A casi un mes de la renuncia de Arturo Bermúdez Zurita, quien fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz del gobernador Duarte de Ochoa, acusado de enriquecimiento, y quien en 2013 mencionó que 97 de los 212 municipios están controlados por la delincuencia; es necesario preguntar: ¿cuántos municipios siguen controlados por el crimen organizado?

No es casual lo que sucedió en Ciudad Mendoza, donde concluyó una persecución de sicarios que a bordo de una camioneta no hicieron caso de detenerse en el vecino municipio de Nogales, lo que culminó en un fuerte enfrentamiento con policías estatales.

Mientras los gobiernos federal y estatal no enfoquen su mirada y rescaten la zona centro del estado, rica en recursos naturales y con mano de obra calificada, la situación podría empeorar más.

Gonzalo Hernández Suárez

Protestan por invitación a Donald Trump

El Observatorio Ciudadano de Coyoacán se une a los millones de compatriotas que protestan contra la invitación que hizo Peña Nieto a Donald Trump para visitarlo en Los Pinos. Fue humillante ver que Peña no reclamara por insistencia del fascista candidato republicano en la deportación de millones de mexicanos que viven en Estados Unidos y reiterar que va a construir su muro de ignominia.

Protestamos por la falta de dignidad y patriotismo que muestra nuevamente, como ya ha hecho con sus reformas estructurales, el que se ostenta como presidente de todos los mexicanos y su oprobioso equipo de gobierno.

Elena Poniatowska, Lorenzo Meyer, Héctor Díaz Polanco, Armando Bartra, Paco Ignacio Taibo II, Laura Esquivel, Paloma Saiz, Gabriela Rodríguez, Manuel Larrosa, Enrique Semo, John Saxe- Fernández, Ariel Rosales, Asa Cristina Laurell, Rafael Barajas El Fisgón, John Ackerman, Irma Eréndira Sandoval, Ariel Rosales, Sergio Olhovich, Florence Toussaint, Jorge Almanza, Guillermo Zamora y 70 firmas más

Solicita atender problemas a delegado de Gustavo A. Madero

En relación con la nota de Gabriela Romero Sánchez y Rocío González Alvarado publicada el domingo 28 de agosto en la sección Capital, se menciona al pueblo como Santa María Tola y debe ser Santa Isabel Tola.

Por otro lado, miente el jefe de Gobierno, igual que el delegado de la Gustavo A. Madero, al decir que desconocen lo del viaducto elevado, ya que la empresa Pinfra y SCT emitieron el fallo de adjudicación directa para esta obra y de la cual sí tiene conocimiento el Gobierno de esta capital, ya que si fueran bosquejos, como él dice, ¿por qué personal de esta empresa lleva a cabo estudios de mecánica de suelo? y, ¿por qué se tenían ya etiquetados los arboles a derribar?

Señores jefe de Gobierno y delegado, hablemos con la verdad.

El delegado tiene conocimiento desde 2011 sobre esta obra, y de ello hay notas periodísticas, videos y testimonios de varios actores de esa época, así que vecinos de la demarcación no se dejen engañar, todos los documentos oficiales emitidos por la SCT han marcado copia a los delegados en turno.

En el caso del Cetram Indios Verdes, años y años de corrupción, exceso de rutas, ambulantaje, inseguridad, instalaciones en pésimas condiciones, venga usted, pero sin avisar, sin que le limpien el camino y le pongan todo bonito. Lo invitamos de 6 a 8 horas, y de 17 a 21 horas a hacer un recorrido, pero, como le sugiero, no avise a nadie y se dará cuenta, aunque no creo que no lo sepa.

Transportistas de las rutas del estado de México se han dado a la tarea de invadir calles del pueblo de Santa Isabel Tola, circulan sin pudor y dejan pasaje sobre los carriles centrales de Insurgentes. Si gusta, podríamos llevar a cabo una reunión para exponerle esta y otras problemáticas que seguramente desconoce.

Guillermo Montoya

Invitación

Teatro en Coyoacán

Tadeco, el taller de la comunidad y El Albergue del Arte invitan a las puesta en escena Una de piratas, de Daniel Ramírez, en la cual una niña remonta un viaje a través de sus sueños, acompañada de tres peculiares piratas. Función: hoy domingo 4 a las 14 horas en el Foro El Albergue del Arte, ubicado en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Informes y reservaciones: 5554 6228. Entrada libre.