Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sufrido debut de Allardyce en el triunfo 1-0 sobre Eslovaquia

Alemania arrolla e Inglaterra deja dudas en el inicio de las eliminatorias
Foto
Thomas Müller hizo un doblete en la victoria 3-0 que Alemania logró frente a NoruegaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de septiembre de 2016, p. a12

Oslo.

Alemania e Inglaterra mostraron un rendimiento muy distinto, pero ambos celebraron triunfos en el estreno de ambas selecciones dentro de las eliminatorias europeas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Mientras los vigentes campeones del orbe completaron un debut de alto vuelo al ganar de visitantes 3-0 a Noruega en el grupo C, los ingleses se impusieron 1-0 a Eslovaquia con un gol en el último minuto de Adam Lallana en partido del sector F, el primero de Sam Allardyce como seleccionador.

La primera jornada de las eliminatorias tuvo nueve encuentros en tres grupos. En Oslo, Alemania mostró autoridad para superar 3-0 a Noruega.

Thomas Müller abrió el marcador al minuto 14, Joshua Kimmich amplió justo antes del descanso y Müller sentenció el partido al 60.

Alemania salió a imponer su juego y arrinconó a Noruega, con un planteamiento agresivo y sin ninguna referencia en el área, pero así el cuarteto integrado por Müller, Mesut Özil, Julian Draxler y Mario Götze hizo estragos.

Por eso, antes del primer cuarto de hora encontró el primer gol, cuando Müller tomó un rebote en el área y definió pese al esfuerzo del arquero Rune Jarstein.

Casi al final del primer tiempo, el campeón del mundo aumentó las cifras con una gran combinación entre dos jugadores del Bayern Munich: Müller asistió con clase y Kimmich anotó con un tiro cruzado.

Tras la pausa nada cambió. Alemania siguió ejerciendo su dominio abrumador, que tuvo premio con un nuevo gol de Müller.

Alemania se colocó en la cima del grupo C junto a Azerbaiyán, que más temprano derrotó 1-0 de visita a San Marino.

Por su parte, Inglaterra venció 1-0 al final de su partido contra Eslovaquia, con un gol en el último suspiro de Adam Lallana.

Después de la frustración que significó la eliminación de la Eurocopa a manos de Islandia y la renuncia de Roy Hodgson como entrenador, Inglaterra buscaba cambiar la imagen.

Parecía que iba a continuar con la decepción cuando no podía quebrar el sistema defensivo eslovaco, hasta que Lallana recibió un pase de Danny Rose y sacó un zurdazo bajo que se le escurrió entre las piernas al arquero Matus Kozacik cuando se disputaba el quinto minuto de descuento.

Hasta ese momento, ni siquiera la expulsión de Martin Skrtel, al minuto 57, había permitido a los ingleses marcar diferencias.

Inglaterra comanda el grupo F con tres puntos junto a Escocia, que goleó 5-1 a Malta con un triplete de Robert Snodgrass. Más atrás quedaron Lituania y Eslovenia, que empataron 2-2.