Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ausencia de delanteros titulares pesará al Tri, estima portero

Honduras buscará dar otro aztecazo el martes para clasificar a hexagonal
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de septiembre de 2016, p. a13

Luego de la práctica realizada a puerta cerrada en el Centro de Alto Rendimiento, el seleccionador Juan Carlos Osorio dio la tarde del domingo a los jugadores tricolores. En el ensayo no participó el portero del Cruz Azul, José de Jesús Corona, quien afronta problemas personales.

Osorio dirigió el entrenamiento, que duró apenas hora y media, y por la noche los jugadores retornaron a la concentración. México hará su último entrenamiento este lunes en el estadio Azteca y el martes recibirá a Honduras, partido con el que cerrará la penúltima etapa rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El Tri busca dar continuidad a la racha ganadora retomada el viernes ante El Salvador, interrumpida con la paliza que Chile le asestó en la Copa América.

Los catrachos, en tanto, hicieron intenso trabajo en el estadio Matamoros, de Xochitepec, Morelos, donde el portero Donis Escober aseguró que al rival le pesará no tener a sus tres delanteros titulares: Oribe Peralta, Javier Hernández y Raúl Jiménez, quienes están lesionados.

Sí, pesa para México no tener sus tres delanteros, son jugadores de experiencia, participan en Europa. Pero quienes vayan a sustituirlos buscarán aprovechar la oportunidad, así que se puede volver más complicado, explicó el guardameta de 35 años.

Agregó que el técnico Jorge Luis Pinto se encargará de definir la estrategia a seguir. “Nosotros hacemos lo que él quiere y falta un día de práctica. Estamos bien, al ciento por ciento y con la ilusión de hacer buen trabajo, sabiendo que la selección de México ha mejorado después de la derrota en la Copa América.

Estará de local y sabemos que va a ser complicado. Para nosotros no hay mañana, es el partido que nos da la clasificación y afortunadamente dependemos de nosotros. Si estamos concentrados el trabajo será bueno y podremos sacar el resultado que nos dará opción de ir a la siguiente ronda, expuso.

El delantero Anthony Choco Lozano aseguró que Honduras tiene la capacidad de obtener un triunfo, e incluso dar otro aztecazo, como el de hace tres años, en el que él participó. Se puede repetir, obviamente tenemos que trabajar fuerte, no va a ser fácil. Se va a encarar a un gran rival y hay que respetarlo.

Lozano dijo sentirse con confianza, hay que aprovechar las opciones... Venimos a ganar, pero si no se puede, al menos empatar.