Política
Ver día anteriorLunes 5 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Falso, que los del blanquiazul vayan a meter a la cárcel a los Moreira, señala

No se dejen engañar, el PAN no es la opción para Coahuila, asegura AMLO
Foto
Andrés Manuel López Obrador finalizó su recorrido de cinco días por territorio coahuilenseFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 5 de septiembre de 2016, p. 6

Arteaga, Coah.

El presidente Enrique Peña Nieto es el payaso de las cachetadas, ya que cualquiera lo ningunea, y esta actitud se volvió deporte nacional, señaló ayer el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En Parras de la Fuente, Coahuila, tierra natal de Francisco I. Madero, el político tabasqueño pidió a la ciudadanía que no se deje engañar, porque los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) son lo mismo.

Insistió en que en 2006 los gobernadores priístas Humberto Moreira (Coahuila), Eugenio Hernández (Tamaulipas) y Natividad González Parás (Nuevo León) ayudaron al fraude electoral por el cual el panista Felipe Calderón obtuvo la Presidencia de la República.

Agregó que en 2012 los panistas apoyaron a Peña Nieto para que se robara la Presidencia, y recordó que el ex mandatario Vicente Fox llamó a votar por el priísta, no por la candidata del blanquiazul, Josefina Vázquez Mota.

López Obrador destacó que en Coahuila hay ciudadanos que creen que el PAN es la opción para sacar al PRI del gobierno estatal, pero son lo mismo; la única alternativa es Morena.

Añadió que Calderón exoneró al priísta Humberto Moreira, pero ahora los panistas hipócritas engañan a la gente porque dicen que si llegan al gobierno de Coahuila van a pedir cuentas a los Moreira, van a meterlos a la cárcel, pero son unos mentirosos.

Ayer, al cerrar una gira de cinco días en la que visitó 15 municipios de Coahuila, aseguró que la banda que más roba en México es la conformada por los políticos corruptos, la banda de Los Pinos que encabeza Enrique Peña Nieto, porque se roban 500 mil millones de pesos, que es 10 por ciento del presupuesto, y se quedan con una buena cantidad para mantener los privilegios de los altos funcionarios públicos y tienen sueldos elevados.

Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, recordó, gana 600 mil pesos mensuales, tiene atención médica privada, seguro médico y caja de ahorro especial.