Capital
Ver día anteriorMartes 6 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Persiste inequidad en la utilización de Internet: Cepal
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de septiembre de 2016, p. 29

El uso de Internet dejó de ser una cuestión de élite y se convirtió en un medio de comunicación, de interacción empresarial y organización social, pero se enfrentan dos olas de desigualdad entre quienes no tienen y los que ya tienen acceso, pero no han aprendido a aprender en red, afirmó Hugo Beteta, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

En el foro Ciudades digitales, señaló que México aparece en un nivel bajo en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y medio en América Latina, pese a ser el más avanzado. El Estado debe entrar con una visión de desarrollo e igualar la cancha, dijo.

Los sectores público y privado invierten en esta materia 6 mil millones de dolares, pues vivimos el momento más desigual, y si no logramos la conectividad para todos, vamos a ampliar esa brecha, afirmó por su parte la Secretaría de Desarrollo Económico.

México, sin embargo, es uno de los países que realizan menor gasto en investigación y desarrollo, ubicándose en el penúltimo lugar de la OCDE, alertó la Secretaría del Trabajo.

Señaló que el Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que la ciudadanía aprobó compartir infraestructuras de Pemex, CFE y el STE para introducir fibra óptica.