Capital
Ver día anteriorMartes 6 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Clausuran obra opositores a una tienda Walmart
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de septiembre de 2016, p. 30

La construcción de un Walmart en la colonia Cerro de la Estrella avanza sin problemas, pese a carecer de licencias, manifestaciones, uso de suelo y antecedentes registrales, denunciaron vecinos.

Tras bloquear la avenida San Lorenzo y marchar hacia la obra, la clausuraron de manera simbólica ante la omisión de las autoridades.

La delegación Iztapalapa, señalaron, nos da largas para entregar la documentación que acredite la legalidad de los trabajos que se realizan en lo que fue un lote baldío hasta el año pasado.

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda presentaron en una reunión la placa 272 y el plano del inmueble, que carece de medidas de colindancia, alineamiento y superficie total.

La delegación, sin embargo, asegura que tiene 50 mil metros cuadrados, cuando no rebasa los 8 mil, pero es una forma de protegerse si se cancela e indemniza a la trasnacional, porque lleva su tajada.

Moisés Vázquez, vecino, explicó que la mayor irregularidad es que no existen antecedentes registrales del predio, por lo que no tiene folio real y su presunta venta es irregular.

Por ello, en marzo pasado se solicitó a las autoridades cancelar la obra, sin que hayan procedido, pues se trata de un jugoso negocio, ya que cada metro está valuado en 4 mil pesos, y de concretarse, le significaría alrededor de 200 millones de pesos, estimó.