Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ganar y convencer, el propósito de hoy en el estadio Azteca, indica el colombiano

Osorio intenta recuperar la confianza de los aficionados

Pese a las críticas seguirá con su sistema de rotación de futbolistas, para que la mayoría tenga actividad

El técnico desea que la alineación que cayó ante Chile pueda reivindicarse

 
Periódico La Jornada
Martes 6 de septiembre de 2016, p. a13

Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana, aseguró que el partido de hoy ante Honduras será una oportunidad para recobrar la confianza de la afición, luego del desempeño irregular mostrado en los duelos ante Chile y El Salvador.

La confianza se perdió. ¿En qué porcentaje? No sé, pero estamos tratando de recuperarla, estamos en ese proceso, esto es de mucha exigencia, declaró ayer en conferencia de prensa tras el reconocimiento de cancha en el estadio Azteca.

Indicó que para este encuentro, que cierra la fase previa al hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), seguirá realizando rotación de jugadores, por la que ha sido sumamente criticado. No obstante, aclaró que es con el objetivo de permitir jugar a todos los elementos.

“La palabra rotación tiene una connotación negativa, pero yo lo tomo como oportunidades. Incluso me atrevo a decir que la desgracia de uno es la oportunidad para otro. No queremos que sea así, ojalá que no hubiera lesionados, pero esto es futbol de alta exigencia.

Los jefes creyeron en nosotros, nunca me han limitado, uno aprende de las derrotas, eso no nos va a negar darle continuidad a nuestra forma de trabajar, la oportunidad continúa y está abierta para quien se la merezca. Si se gana no habrá problema, si se pierde, yo asumo la responsabilidad de esas decisiones, aseveró.

Por otro lado, el entrenador descartó que el objetivo del encuentro de esta noche sea eliminar a Honduras para evitarlo en el hexagonal de la Concacaf.

Que los eliminemos o no pasa a segundo plano. Lo que deseamos es ganar, convencerlos a ustedes y a nuestra afición, precisó.

Osorio dejó entrever que Guillermo Ochoa podría ser el portero titular en este duelo, pues mencionó que su intención es que los que disputaron el partido ante Chile en la Copa América Centenario, en el que perdieron 7-0, vuelvan a jugar.

Foto
Uno aprende de las derrotas, eso no nos va a negar darle continuidad a nuestra forma de trabajar, dijo Juan Carlos OsorioFoto Jam Media

Confianza en el plantel

Nuestra idea era que jugaran los mismos 11 que enfrentaron a la selección chilena, pues tenemos total confianza y credibilidad en ellos, merecían la oportunidad de reivindicarse ante la afición. Ochoa respondió, Jesús Corona y Alfredo Talavera le disputan la posición, ya veremos a la hora de tomar la decisión, mencionó.

El colombiano añadió que ante la ausencia de Raúl Jiménez, baja por lesión, podría echar mano de Ángel Zaldívar, Martín Barragán o Ángel Sepúlveda, quienes fueron llamados por primera vez a la selección.

Respecto de Javier Aquino, el timonel aseguró que no está descartado para el duelo de hoy, a pesar de que fue uno de los jugadores más golpeados en el choque del pasado viernes ante los salvadoreños.

Nos mostró que es muy aguerrido, con coraje a pesar de la violencia que sufrió. Lo veo muy animado, es muy importante, también tengo la tentación de protegerlo. Trataremos de dar oportunidad a algunos, se la merecen, creemos que todos vienen con ilusión, expresó.

El estratega no quiso entrar en controversia por la designación del árbitro estadunidense Mark Geiger, quien tuvo un polémico desempeño en favor del Tri en el duelo ante Panamá en la Copa Oro 2015.

A la reunión con la prensa también asistió el defensa Héctor Moreno, quien afirmó que el partido ante los catrachos no es una revancha por el aztecazo sufrido hace tres años.

No lo veo así porque son momentos muy diferentes. Es una oportunidad de reivindicarnos, darlo todo dentro de la cancha, hacer un buen partido y ganarlo. Lo que nos toca, hacerlo de la mejor manera, apuntó el zaguero.