Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buen inicio de España e Italia en eliminatoria
Foto
Diego Costa (19) anotó dos tantos en la goleada 8-0 de España sobre LiechtensteinFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de septiembre de 2016, p. a14

León.

España e Italia comenzaron con paso firme la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y el debutante equipo de Kosovo sacó un histórico empate 1-1 ante Finlandia, en el segundo día de la eliminatoria europea.

En el primer partido por los puntos bajo el mando de Julen Lopetegui, España no tuvo problemas en aplastar 8-0 a la débil Liechtenstein en León.

Con dos goles de Diego Costa, otros dos de Álvaro Morata, dos más de David Silva, uno de Vitolo y uno más de Sergi Roberto, Lopetegui cerró una buena semana, que incluyó un triunfo ante Bélgica en un amistoso.

Italia derrotó 3-1 a Israel en Haifa, aunque sufrió la expulsión de Giorgio Chiellini, quien se perderá el decisivo cruce ante los españoles.

El conjunto italiano, dirigido por Giampero Ventura, quien sucedió a Antonio Conte después de la Eurocopa, obtuvo ventaja con tantos de Graziano Pelle y Antonio Candreva, de penal.

Tal Ben Haim descontó al 35 para el conjunto local. La azzurra pudo liquidar el encuentro a siete minutos del final con un disparo de Ciro Immobile.

La novedad de la jornada fue el empate que arrancó Kosovo en Turku en su primer partido en una competición oficial después de ser admitido en mayo como miembro de la FIFA. Gales vapuleó 4-0 a Moldavia e Islandia logró un valioso 1-1 en Ucrania.