Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

José Reynoso, sacado de onda por vociferación del kazajo

Canelo Álvarez no necesita publicidad; Golovkin quizás sí, estima mánager
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de septiembre de 2016, p. a15

Ambos pelearán este mes con rivales británicos con sólo una semana de diferencia, pero el combate entre Saúl Canelo Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin ya ocurre en el cuadrilátero de las provocaciones.

Golovkin expone el cinturón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) este fin de semana ante Kell Brook en Londres, mientras el mexicano disputará el título superwélter de la Organización Mundial de Boxeo que posee Liam Smith el 17 de septiembre.

El kazajo, quien durante meses fue reservado respecto del pelirrojo, terminó por enzarzarse en la guerra de declaraciones y calificó de payaso al mexicano, quien renunció al título mediano y rehusó enfrentarlo como había ordenado el CMB. Desde entonces ha crecido la rivalidad y una hipotética pelea se cocina para convertirla en una de las más esperadas de la afición.

Saúl ya no necesita publicidad, sostuvo su entrenador, José Reynoso. Tal vez Golovkin sí necesita hablar de él para hacerse notar, agregó.

Canelo afirmó hace unos días que es Golovkin quien debe prepararse para enfrentarlo, no al revés. El entrenador respalda a su peleador, pues asegura que la popularidad del pelirrojo está consolidada, no así la del kazajo.

Me ha sacado de onda que Golovkin esté vociferando contra Saúl, comenta Reynoso. Alguien grita para que lo escuchen y se haga notar.

Reynoso no descarta el combate Canelo-Golovkin, pero advierte que una función así requiere mucho trabajo de negociación.

Abel Sánchez, entrenador del kazajo, ha criticado esa demora, pues asegura que en el equipo del Canelo quieren que Golovkin pierda cualidades con los años, y sólo entonces lo enfrentarían.

“Si ya está grande Golovkin (para pelear dentro de unos años con Canelo), pues no es nuestra culpa. Como tampoco lo es que Canelo esté tan joven con la carrera que tiene”, revira Reynoso. No hay que olvidar qué edad tenía Juan Manuel Márquez (39 años entonces) cuando noqueó a Pacquiao.

Reynoso tampoco deja pasar que Golovkin jugó la idea de que en el equipo del Canelo aceptarían el reto sólo si no lograba lucir este sábado ante Kell Brook.

Eso es muy ingenuo. Para mí que ya se está curando en salud y previniendo si no sale como un huracán, dijo.